Por Claudia García Polo @claudiagpolo
La diputada del PAN Genoveva Huerta denunció este domingo por órdenes del Secretario General del PAN Marcos Castro Martínez, que policías municipales le impidieron participar en la asamblea municipal de Tlaola, para revocar el Comité Directivo Municipal (CDM) en donde buscada ser consejera.
La ex dirigente estatal del PAN hizo la denuncia a través de su cuenta en Twitter y cuestionó que la supuesta unidad que se promueve por el actual Comité Estatal que encabezan Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro, solo se queda en el discurso.
«Hoy sería mi asamblea en Tlaola para ser consejera del PAN desafortunadamente fui retirada del municipio con la policía, a decir del presidente del Comité Municipal por instrucciones del secretario general del @PANPuebla2124 creo que falta mucho para ja unidad que prometernos» públicó Genoveva Huerta.
En la asamblea de militantes panistas en Tlaola se tenía previsto selecciona a los perfiles que corresponden a ese municipio para integrar el Consejo Estatal, así como a los consejeros Nacional cargo por que compite Genoveva Huerta. En total están en disputa 14 espacios al Consejo Nacional y 100 al Consejo Estatal del PAN para el periodo 2022-2025.
Las y los panistas que se inscribieron como aspirantes a consejeros buscan el respaldo de la militancia en diversos municipios del estado, en las asambleas que se realizarán en septiembre y hasta el 2 de octubre para participar como candidatos en la elección estatal que se efectuará el 23 de octubre a las 10 horas en el Salón Country de San Manuel.
En la asamblea del PAN que se celebró este domingo en el municipio de Tlaola también se registraron como aspirantes el Secretaria General del PAN Marcos Castro, los diputados locales Oswaldo Jiménez López, Guadalupe Leal Rodríguez y la diputada federal Carolina Bouregard.
Otros panistas que se registraron son Enrique Guevara director de Normatividad y la Sindica del municipio de Puebla Guadalupe Arrubarrena, pero solo se le impidió participar en la asamblea a la diputada federal Genoveva Huerta.