Exige Alejandro Armenta austeridad a Rivera Pérez; tiene asignados más de 2 mil 880 millones para remuneraciones y compensaciones

Por Claudia García Polo @claudiagpolo

El presidente de la Mesa Directiva en el Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, acusó que existe un dispendio de los recursos en el ayuntamiento de Puebla que se utilizan para la promoción personalizada del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez quien busca ser candidato a la gubernatura del 2024 por el PAN.

En conferencia de prensa este lunes el senador de MORENA, señaló que antes de solicitar más presupuesto para el próximo año o pensar en cobrar nuevos impuestos municipales como el Derecho al Alumbrado Público (DAP) se debe transparentar porque solo en el rubro de Servicio Personales tiene asignados más de 2 mil 880 millones de remuneraciones y compensaciones y estímulos.

Alejandro Armenta, fue cuestionado sobre las críticas del alcalde Eduardo Rivera, repecho a que los ayuntamientos han sido castigados en el Presupuesto de Egresos de la Federación y señaló que si se hace una comparación con el presupuesto del año 2021 en este 2022 el municipio de Puebla tuvo un incremento de 702 millones de pesos.

El senador de MORENA criticó que, en contraste la administración de Rivera Pérez, solo haya asignado un presupuesto de 27 millones para las 17 Juntas Auxiliares del municipio que es 74 veces inferior al rubro de Servicios Personales y 65 veces menor al de la Secretaria de Administración y Tecnologías de la Información.

ARMENTA DENUNCIÓ ACOSO DEL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA EN SU CONTRA 

El senador de MORENA, Alejandro Armenta, quien es uno de los principales aspirantes a la gubernatura de Puebla, acusó presunto hostigamiento de elementos de la policía municipal en su contra en las actividades que realiza como representante popular en Puebla Capital.

Alejandro Armenta, señaló que el Ayuntamiento de Puebla, «gobierna con el principio de gobierno rico con pueblo pobre», situación que dijo es injusta porque el dinero es de los ciudadanos y no del alcalde.

«Me mandan a echar a los policías y luego no me dejan caminar en las calles, porque el personal del ayuntamiento dice que ensucio las calles con los árboles, me andan deteniendo mis camionetas, me quieren recoger las placas ya no saben cómo detenerme», señaló Armenta Mier.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba