Programa Mundial de Alimentos amplía la entrega de ayuda a los afectados por las inundaciones en Pakistán

REDACCIÓN| El Programa Mundial de Alimentos está ampliando rápidamente la entrega de ayuda en Pakistán, mientras el Gobierno hace balance de las inundaciones que han causado casi 1000 muertos y 33 millones de desplazados.

El PMA pretende llegar a casi medio millón de personas en las provincias de Baluchistán -donde ya apoya a casi 42.000 personas – y Sindh, gravemente afectadas por las lluvias.

Más de 100 puentes y 3000 kilómetros de carreteras han sido dañados o destruidos; casi 800.000 animales de granja han perecido, y dos millones de acres de cultivos y huertos han sido afectados.

Se prevé que la situación humanitaria empeore, advierte la agencia, y que las enfermedades y la malnutrición aumenten al mismo tiempo que el número de distritos afectados.

Desde junio, las inundaciones y los corrimientos de tierra causados por las fuertes lluvias monzónicas dejado un rastro de destrucción en todo Pakistán, creando el «mayor reto» en décadas para el país.

Este martes, la ONU lanzará un llamamiento urgente de 161 millones de dólares para proporcionar alimentos y dinero en efectivo a casi un millón de personas en los distritos más afectados. 

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba