Por Claudia García Polo @claudiagpolo
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que las y los diputados buscarán hacer ajustes de áreas no prioritarias en el presupuesto para Puebla en el 2023 para lograr que la entidad cuente con dos nuevos hospitales de especialidades el próximo año como anunció el gobernador Miguel Barbosa.
En entrevista Sergio Salomón quien también es el coordinador de la bancada de MORENA en el Poder Legislativo local, garantizó que las y los legisladores que tienen la mayoría en el Congreso de Puebla cerrarán filas para apoyar con recursos la construcción de dos nuevos nosocomios que son prioritarios.
«Si en lo que corresponde al Congreso aprobar el presupuesto para un hospital oncológico, seguiremos en esa línea, si hay otro hospital para enfermedades hepáticas y renales, se va apoyar. Si hay que apretarse el cinturón en áreas no prioritaria se hará para dar prioridad a las acciones a favor de la salud», explicó el coordinador de MORENA.
Céspedes Peregrina, desatacó que la administración del gobernador Miguel Barbosa ha aplicado una estrategia eficiente para atender la salud, principalmente durante los dos años que ha durado la pandemia de coronavirus.
«Yo quiero reconocer en ese aspecto que la autoridad estatal ha resuelto muy bien el tema de la pandemia ha dado una respuesta integral, importante y eficiente, y eso ha facilitado el trabajo de todo el personal del sector salud que labora en los nosocomios y está atendiendo a enfermos de COVID-19», expresó el diputado de MORENA.
El líder del Congreso local, indicó que las y los diputados, están en espera de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, envíe al Poder Legislativo el Proyecto de Presupuesto del estado para 2023 que tendrá que turnarse a las Comisiones, para ser revisado, analizado y en su caso modificado. Y luego sometido a la discusión y aprobación del pleno. En donde la seguridad y la salud serán las prioridades para el próximo año.