Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, llamó a maestros, padres de familia y alumnos hacer equipo en favor de mejorar el impulso del sistema educativo para el arranque del ciclo escolar 2022-2023, luego de más de dos años de inactividad de la pandemia Covid-19. Exhortó a toda la sociedad a vacunarse contra la Covid-19 para juntos enfrentar las nuevas etapas del patógeno.
En conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario exhortó a los padres de familia para acompañar a sus hijos para hacer sus tareas y se enteren del contenido del curso escolar, con el objetivo de que la educación sea una prioridad para los menores y todos juntos superen el rezago educativo que generó la pandemia del SARS-CoV-2.
“Tenemos que recuperar todo el impulso del sistema educativo que se perdió por la pandemia y eso depende de los alumnos, maestros y padres de familia, el mensaje es que todos hagamos equipo en favor de mejorar el nivel educativo. Exhorto a los padres de familia y al acompañamiento de los hijos en casa para que la prioridad sea la educación de los menores”, puntualizó.
Barbosa Huerta, reiteró el llamado a los menores de edad para este ciclo escolar. Que hagan sus tareas, se quieten el desgano y la inactividad de más de dos años de la pandemia y todos juntos salir adelante.
Reconoció que la Covid-19 continuará, pero los síntomas de la enfermedad son más ligeros y más cuando las personas están inoculadas contra el patógeno.
Agregó que el gobierno estatal llevará a cabo la ceremonia oficial del arranque del ciclo escolar en el internado de Champusco, ubicado en el municipio de Huaquechula, donde alberga a niños de escasos recursos de todo el país, el cual fue rehabilitado después del sismo de septiembre de 2017.