Por Fernando Castillo
La Secretaría de Educación Pública (SEP) Puebla intervendrá en el caso del un alumno golpeado en la secundaria Donato Bravo Izquierdo de Coxcatlán, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien garantizó que la dependencia acompañará a los padres de familia, investigará y deslindará responsabilidades.
El mandatario explicó que la SEP aplicará los protocolos en la secundaria Donato Bravo Izquierdo, “debido a que ya solicitó la presencia de los padres de familia para que expliquen sus inquietudes y si los tutores consideran que deben presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los tres alumnos de secundaria que golpearon a su hijo que la interpongan, están en su derecho”, además de que las autoridades determinarán responsabilidades.
«No conozco del hecho que refieres como los golpes…, no daremos por cierta la información hasta que corroboraremos, pero de ser cierta la SEP intervendrá», apuntó.
Refirió que conoce muy bien la escuela Donato de Coxcatán, ubicada en la Sierra Negra, debido a que cuando fue Senador de la República gestionó recursos importantes para esta institución académica, por ello, es que se comprometió en que desde la SEP atenderán el caso.
Lo que se sabe del caso del estudiante de la escuela secundaria Donato Bravo Izquierdo, ubicada en el municipio de Coxcatlán, tras ser golpeado por tres de sus compañeros, durante un receso tiene diversas lesiones “fractura en el tabique nasal, esguince cervical grado dos y contusiones en los pómulos”.
Los hechos ocurrieron el pasado martes al interior de la institución educativa, cuando los alumnos se encontraban en la hora de receso y el adolescente de 14 años fue agredido a golpes por tres de sus compañeros, sin que los profesores hicieran algo, sino hasta que ya se encontraba lesionado.
Por las lesiones que presentó este estudiante tuvo que ser trasladado al Hospital Integral de Coxcatlán, en donde se informó a la madre de familia la situación, además de que se le entregó un documento para que acuda al Ministerio Público a levantar una denuncia por la agresión física de la que fue objeto su hijo.
De acuerdo a lo que se ha difundido a través de las redes sociales es que la madre de familia del menor acudió al plantel, para que le dieran una explicación de lo ocurrido, sin embargo, el director de la institución le indicó que no podían actuar sancionando a los agresores con una suspensión o expulsarlos.
Asimismo, se señaló que la mamá del adolescente afectado, aparte de la denuncia que presentará ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos, también interpondrá una queja en la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 10 en contra de los maestros y directivos de esta secundaria, por su actuar ante la agresión que sufrió su hijo.