Dirigencia de MORENA en Puebla se elegirá con votos, no a gritos y sombrerazos con gente pequeñita: Miguel Barbosa

Por Claudia García Polo @claudiagpolo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, consideró que la próxima dirigencia estatal de MORENA, se elegirá con votos y no a «gritos y sombrerazos» tampoco con reuniones o cónclaves pequeñitos de gente pequeñita.  

MORENA PUEBLA
MORENA PUEBLA

Esto en alusión a la efervescencia policía que ha provocado al interior del partido lopezobradorista el proceso de renovación y los pronunciamientos y reuniones que han sostenido algunas corrientes como la de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y otros grupos de militantes que respaldan a distintos liderazgos que buscan presidir el próximo Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Puebla.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el gobernador fue cuestionado sobre el proceso de renovación de MORENA a lo que Miguel Barbosa, respondió, «esta es la gran oportunidad  para que el partido que fundó Andrés Manuel López Obrador habrá sus puertas a la participación ciudadana y los nuevos dirigentes vengan a enriquecer a MORENA, su visión política y la participación de otras personas con otra visión y no lo qué hay».

El gobernador Barbosa, agregó, «eso se va a resolver pronto y no será como quieren muchos, a gritos y sombrerazos, los puros y los fundadores que no han hecho nada. Se va a resolver con votos y eso es a lo que le tienen miedo, a que los votos resuelvan las cosas y no las grillas, las intrigas. Que sea el dirigente el que tenga más votos».

La elección de la dirigencia de MORENA en Puebla se realizará el próximo 6 de agosto, previo a esa fecha a finales del mes de julio tendrán que celebrarse las asambleas distritales para elegir a 150 consejeros estatales.

A once días de que fuera publicada la convocatoria para elegir al próximo presidente o presidenta de MORENA en Puebla suman 10 aspirantes que han levantado la mano para aspirar al cargo.

 Destacan personajes como el actual secretario de Organización Política con funciones de presidente Aristóteles Belmont Cortés; otro aspirantes es Mario Bracamonte  González quien ya fue dirigente de MORENA, pero fue destituido por la dirigencia nacional, es un personaje cercano al gobernador Miguel Barbosa, el actual diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo lo respaldan su trayectoria como legislador federal por 4 años y ser fundador del partido.

Otra de las aspirantes a la dirigencia de MORENA es la ex alcaldesa de la capital Claudia Rivera Vivanco quien ha presumido sus vínculos con personajes de la dirigencia nacional; A esta lista también se ha sumado la ex regidora Rosa Márquez Cabrera quien actualmente ocupa la coordinación de relaciones internacionales en la Comisión Nacional para prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).

También han levantado la mano para dirigir a MORENA militantes como Alonso Aco Cortés activista de la Sierra Norte de Puebla, Carlos Hernández y César Addi Sánchez Salinas, este último cercano a Rodrigo Abdalá Dartigues cuando fue delegado de los programas federales de la Secretaria del Bienestar.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba