Por Claudia García Polo @claudiagpolo
La diputada federal del PAN Genoveva Huerta Villegas y el legislador de MORENA Alejandro Carvajal Hidalgo, cuestionaron el desempeño de la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla María Aurora Treviño García y la responsabilizaron por el desplome del elevador del Hospital del IMSS de la Margarita, ocurrido el pasado sábado 25 de junio que provocó dos heridos.
Ambos legisladores coincidieron en las malas condiciones en las que funciona el nosocomio, sobresaturación, falta de funcionamiento, señalaron que el único elevador que funcionaba se colapsó y provocó que dos trabajadores resultaran lesionados.
El diputado de MORENA calificó como «inadmisible» lo ocurrido en el nosocomio de la Margarita que es un reflejo de cómo funciona la Infraestructura hospitalaria del sector salud del país. Lo que debe encender los focos rojos en el Instituto Mexicano del Seguro Social y obliga a las autoridades a realizar una revisión en todos los hospitales a dar mantenimiento y exigió que estos servicios deben estar en óptimas condiciones para atender a los millones de derechohabientes.

«Se debe garantizar que la Infraestructura en los hospitales funcione al 100 por ciento», expresó Carvajal Hidalgo.
Alejandro Carvajal, dijo que es lamentable que aún no exista fecha para arrancar la reconstrucción del hospital del IMSS San Alejandro en Puebla que resultó dañado por el sismo de 2017, lo que ha provocado que el nosocomio de la Margarita enfrente una sobresaturación desde hace 5 años.
EL PAN EXIGE LA RENUNCIA DE LA DELEGADA DEL IMSS EN PUEBLA
A través de su cuenta en Twitter la legisladora federal del PAN Genoveva Huerta, condenó el incidente y anunció que solicitará en la Cámara de Diputados, la renuncia de Aurora Treviño García delegada del IMSS en Puebla, ante la caída del único elevador que funcionaba en el hospital de la Margarita.
«En la Cámara de Diputados exigiré le renuncia de María Aurora Treviño García delegada del IMSS en Puebla y de Sergio Herrera secretario general del SNTSS», escribió la legisladora panista.
Desde hace semanas atrás la diputada Genoveva Huerta, en redes sociales había denunciado y exhibido fotografías de las pésimas condiciones en que funciona el hospital de la Margarita.
A través de un comunicado, la Delegación del IMSS confirmó que uno de los seis elevadores se colapsó en el momento del ascenso de los trabajadores del sótano hacia la planta baja por exceso de peso y se activó el mecanismo de seguridad, se detuvo, pero se evitó que se desplomara.
El accidente provocó que un trabajador reportara dolor cervical y una trabajadora dolor lumbar, ambos recibieron atención por parte de personal especializado.
La institución, informó que personal de Protección Civil Municipal y Bomberos acudieron a atender la caída del elevador y a rescatar al personal que se quedó atrapado.