Avala gobernador Miguel Barbosa crédito por 160 millones de pesos del Ayuntamiento de Puebla para obras en la Ciudad

Por Claudia García Polo @claudiagpolo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, consideró es viable que el Ayuntamiento de Puebla, solicite un crédito a Banobras por 160 millones de pesos para ejecutar proyectos de obra pública, porque tiene la capacidad financiera y económica para pagar y confió que se dará un uso correcto a los recursos.

«A mí se me hace muy sano, son 160 millones, creo que el actual ayuntamiento tiene una capacidad sobrada de pago y el destino será correcto. Los 10 meses que tiene para ejecutar las obras son suficientes, yo lo veo bien y son deudas que tiene que ser pagadas antes de la conclusión del gobierno», expresó el gobernador Barbosa. 

MIGUEL BARBOSA
MIGUEL BARBOSA HUERTA

Durante la conferencia de este martes 21 de junio, el gobernador Miguel Barbosa, indicó que el Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS), es una institución que está abierta para que los ayuntamientos de todo el país adquieran líneas de crédito. Afirmó que la administración estatal no recurrirá a un endeudamiento, porque es mucho lo que actualmente paga a BANOBRAS por la deuda que le fue heredada por los anteriores gobiernos. 

El lunes 20 la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del Cabildo de Puebla, aprobó autorizar al alcalde Eduardo Rivera Pérez, solicitar un anticipo por 160 millones del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) para realizar obra pública en diversas zonas del municipio. En la sesión del próximo jueves 24, la solicitud de la línea de crédito se someterá a la discusión del pleno del Cabildo.

En entrevista por separado el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, afirmó que el crédito que le autorizó la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del Cabildo para solicitar un anticipo del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) por 160 millones de pesos no es una deuda como han señalado regidores de MORENA.

Aseguró que, al tratarse de un anticipo de participaciones, se maneja como un mecanismo de un crédito, porque se requiere hacer el trámite ante cualquier institución bancaria y que cuente con el aval del Congreso del Estado.

«Recuerden que más que un crédito, es un anticipo y es algo que aprobaron las y los diputados en el Congreso del Estado, para que todos los municipios puedan acceder a estos recursos y pagar con las participaciones que van a recibir en los años subsecuentes», declaró el alcalde de la capital.

Rivera Pérez, informó que, al Ayuntamiento de Puebla le interesa realizar obras en beneficio de las y los ciudadanos es por ello que estos recursos del FIMS, serán invertidos en la rehabilitación del pavimento de las calles 16 y 18 poniente para arreglar y restablecer el drenaje y las tuberías de esas avenidas, porque en algunas zonas del Centro Histórico la red de distribución está en pésimas condiciones y se desperdicia el agua.

Explicó que en lugar de arreglar los baches de esas avenidas se relaminará y se realizarán intervenciones a fondo en calles de la ciudad que así lo requieran. Indicó que la comuna sí cuenta con presupuesto, pero los recursos están etiquetados y destinados dentro del programa anual de obra para cubrir otras necesidades en materia de otras, servicios y atender la estrategia de seguridad. 

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba