Por Claudia García Polo @claudiagpolo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, cuestionó que personajes políticos que se han caracterizado por ser oportunistas como Jesús Morales Rodríguez quien fuera Secretario de Seguridad de la ex gobernadora Martha Erika Alonso, que militó en el PRI, luego se pasó al PAN y ahora quiera incursionar a las filas de MORENA convirtiéndose en un operador político del Senador Alejandro Armenta Mier.
«Jesús Morales Rodríguez, no tiene ninguna identidad con la Izquierda, con el proyecto de la Cuarta Transformación, al contrario son adversarios de Andrés Manuel López Obrador», expresó el mandatario.

Miguel Barbosa señaló que, a los opositores se les respeta, pero “cuando andan brincando de un partido a otro pierden la dignidad”. Recordó que Jesús Morales Rodríguez, reprimió a las y los militantes de MORENA en el MM Grand Hotel cuando llegaron a defender su triunfo en la elección y descubrieron las pruebas de responsabilidad de los panistas en el fraude electoral en los comicios por la gubernatura del 2018.
El funcionario también ordenó en ese bunker panista, a los policías formar vallas para proteger a los panistas que sustrajeron la documentación que los inculpaba.
«Yo lo que recuerdo de Jesús Morales Rodríguez, es que llegó vestido como Rambo a golpear, repartiendo macanazos, para reprimir a mis amigos y compañeros de MORENA. Ordenó golpearlos cuando descubrieron a los mapaches magistrados y consejeros electorales, y a los panistas quemando las pruebas del fraude electoral en mi contra», aseveró el gobernador.
Durante la conferencia de este lunes, el gobernador Barbosa fue cuestionado sobre una cabalgata y comida que el ex priista Jesús Morales Rodríguez actual militante del PAN y sobrino del ex gobernador del PRI Melquiades Morales Flores, le organizó en Mazapiltepec en el rancho de su familia, al Senador de MORENA Alejandro Armenta Mier, para respaldar el proyecto político de Armenta quien aspira a la gubernatura de Puebla en 2024 por el partido de AMLO y según algunas versiones periodísticas, se trató de un destape.
Miguel Barbosa, gesticuló «un personaje así jamás puede ser amigo de quienes somos dirigentes del Movimiento de la Cuarta Transformación, no podemos ser amigos, fuchi, guácala que se quede en el PAN. El Movimiento no puede permitir la llegada de esos señores.».
Respecto al evento a favor del senador Armenta, el gobernador dijo que eso no era un destape más bien se trató de un error, de esos errores que en política no se deben cometer, «se exhiben por 25 caballos y una barbacoa», expresó
Miguel Barbosa, recordó los antecedentes de Jesús Morales Rodríguez quien es hijo de un priísta connotado el exdiputado federal Jesús Morales Flores, viene de una familia que fue beneficiada de los privilegios del sistema priista durante 50 años y luego brincó al PAN para formar parte del grupo morenovallista y fue el Secretario de Seguridad en el gobierno de Antonio Gali, él y su familia también tuvieron privilegios.
Además, el gobernador insistió que Jesús Morales Rodríguez, no tiene identidad con el movimiento de Izquierda que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Jesús Morales Rodríguez, Presidente Andrés Manuel López Obrador, gobernador Miguel Barbosa Huerta, MORENA, Senador Alejandro Armenta Mier,