Trabaja el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante con municipios para prevenir el fenómeno migratorio

El compromiso implica brindar información, orientar y prevenir a connacionales que han decidido emigrar

PUEBLA, Méx.- Con el objetivo de fortalecer el trabajo entre el Gobierno del Estado y los municipios como lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y en aras de impulsar la difusión de la prevención del fenómeno migratorio, así como apoyar a las y los poblanos que radican fuera del país, la titular del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), Martha Laris Patiño suscribió convenios de colaboración con la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, y el presidente de Soltepec, Eligio Barrales González.

la titular del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), Martha Laris Patiño suscribió convenio de colaboración con el presidente de Soltepec, Eligio Barrales González.
La titular del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), Martha Laris Patiño suscribió convenio de colaboración con el presidente de Soltepec, Eligio Barrales González.

Dicho acuerdo implica brindar información, orientar y prevenir a connacionales que han decidido emigrar, además de acercar servicios ofrecidos por la Secretaría de Gobernación a través del Registro Civil, como por ejemplo la expedición de actas de nacimiento, copias certificadas, actas de matrimonio y defunción, entre otros documentos.

Con este convenio, el IPAM también acerca las jornadas informativas a los municipios para difundir entre la comunidad el actuar de las oficinas de representación en Estados Unidos, denominadas Mi Casa es Puebla, el acceso a programas de apoyo como el traslado de restos y repatriaciones, tramitación de visas humanitarias, acompañamiento y asesoría a personas detenidas, así como búsqueda y localización de paisanos perdidos o no localizados.

En dicho convenio también se establece el apoyo a migrantes en retorno con programas como “Migrante Emprende”, y la integración al campo laboral y certificación de habilidades adquiridas en el vecino país del norte, que les ayuden a generar mejores posibilidades de ingresos para beneficio de sus familias.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba