Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigará con perspectiva de género y como feminicidio el crimen de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez, además de que habrá coordinación con la federación para esclarecer este caso y que no quede impune.

El Ejecutivo estatal se comprometió en que desde el Gobierno del Estado en conjunto con la Fiscalía darán con los responsables materiales y responsable intelectual, ya que tienen que revelar la causa que originó este crimen contra la abogada, debido a que nunca antes habían visto un caso así en Puebla.
“Tenemos que llegar a los responsables (materiales) y responsable intelectual, intuyo que hay un responsable, tenemos que revelar la causa que originó este crimen, este hecho es muy profesional, no lo habíamos visto así en Puebla, todos los demás hechos habíamos visto que son ajuste de cuentas entre criminales. Este es un hecho de un asesinato artero, alcanzan a la bogada y le dispararon, lo vamos a investigar, tenemos muchos hechos”, apuntó.
Destacó que condena el homicidio de la abogada Cecilia Monzón y expresa sus condolencias a familiares y amigos, además se compromete al pronto esclarecimiento de los hechos, a la detención de los responsables materiales e intelectuales, además del conocimiento de las causas que provocaron este crimen.
Subrayó que en Puebla no hay un hecho delictivo que se quede sin investigación, ni impunidad, además pidió a la sociedad, medios y activistas actuar con responsabilidad ante estos hechos, debido a que este crimen perturba a la sociedad, por ello, se comprometió en que la Fiscalía General del Estado esclarecerá este caso y no habrá impunidad del hecho.