Una nueva Ley de Agua para Puebla propone diputado Iván Herrera

En Pleno del Congreso celebró que el presidente y el gobernador se pronunciaran en el tema.

El diputado local José Iván Herrera Villagómez se pronunció porque el congreso local cree una nueva Ley de Agua para Puebla construida de la mano de la ciudadanía, de los pueblos y organizaciones sociales, con la que se genere una ruta jurídica para municipalizar el servicio de agua en la capital poblana.

dip. José Iván Herrera Villagómez
dip. José Iván Herrera Villagómez

En el uso de la tribuna celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta se hayan llamado a terminar con las deficiencias en el servicio que otorga la empresa Concesiones Integrales SA de CV. Propietaria de Agua de Puebla para Todos.

El legislador por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que la empresa referida otorga un servicio de agua encarecido además de que el acceso al vital líquido es insuficiente, inequitativo y poco sustentable.

Además, resaltó que la empresa de agua realiza muy poca inversión en infraestructura hídrica y comete otros abusos y arbitrariedades, lo que consideró es lucrar con el derecho humano del agua.

“Desde 2013 organizaciones sociales, académicos y muchos ciudadanos en general, han documentado la poca calidad en el servicio, para muestra un botón. Si revisamos nuestro recibo de agua lo que nos están cobrando es el saneamiento, agua potable y alcantarillado, sin embargo, nadie se atreve a beber un vaso de agua del grifo por que la triste verdad es que el líquido que se distribuye en nuestros hogares se encuentra contaminado, en el menos grave de los casos con heces fecales, y de manera aún más delicada con arsénico y plomo”

Herrera Villagómez señaló que en los recorridos que realiza del norte al sur de la ciudad la ciudadanía padece la ausencia del vital líquido, que en ocasiones llega por unas cuantas horas, una vez cada siete días y en algunos casos no ven ni una gota en semanas.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba