Por Claudia García Polo @claudiagpolo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, respaldó la decisión que tomaron las y los diputados del Congreso de Puebla de elegir a Amanda Gómez Nava, quien se desempeñaba como secretaria de la Función Pública del Gobierno del Estado y a partir de ayer es la nueva titular de la Auditoría Superior por un periodo de siete años. Estará en el cargo hasta el 2029.

Miguel Barbosa consideró que, con la llegada de Amanda Gómez Nava, a la Auditoría Superior del Estado, inicia una nueva era en la ASE, para limpiar todo lo irregular que heredó su antecesor Francisco Romero Serrano quien fue señalado de extorsionar a presidentes municipales y exalcaldes a cambio de dádivas, para aprobarles sus cuentas públicas.
Durante su conferencia de este viernes, el gobernador Barbosa, respaldó la llegada de Gómez Nava a la ASE y consideró que la nueva auditora deberá demostrar su capacidad técnica como especialista, dar muestra de su autonomía y ser escrupulosa en la fiscalización del gasto y en la revisión de las cuentas públicas y poner orden en la Auditoría Superior del Estado y dar garantía de imparcialidad.
«La nueva auditora habrá de actuar con plenitud de funciones, dar prueba de su capacidad, de su profesionalismo, tendrá que poner orden en la ASE y hacer que el ejercicio del gasto sea revisado de manera escrupulosa, cada peso público debe revisarse, auditarse», expresó Miguel Barbosa.
El gobernador. agregó, yo conozco a Amanda Gómez Nava. ella tiene esa capacidad para poder desempeñar el cargo y lo va a demostrar con creces»
Además el mandatario salió en defensa de su ex secretaria de la Función Pública quien fue criticada y objeto de burlas en redes sociales y exhibida en un programa a nivel nacional, porque se mostró nerviosa durante la comparecencia que tuvo con las y los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local y no supo responder como se integra la cuenta pública del gobierno.
» Hay por allí unas sornas que han hecho, por un momento de nerviosismo, no hay que tomarlos en cuenta, esos que se encargan de esas burlas que hagan una revisión de sus dichos, de sus palabras y gestos», argumentó el gobernador.
Miguel Barbosa, exclamó. «Todos los que hablamos en público podemos equivocarnos, depende de las tablas que se tengan. La nueva Auditora es una mujer muy capaz y lo va a demostrar, porque es una profesional que actúa de buena fe».