Posponen hasta junio el arranque de los parquímetros «Estacionamiento Seguro» en Puebla Capital

Por Claudia García Polo @claudiagpolo

El Ayuntamiento de Puebla aplazó por tercera vez la puesta en marcha de los parquímetros en el Centro Histórico, que se había anunciado estarían funcionando el 20 de mayo. En entrevista el secretario de Movimientos e Infraestructura Edgar Vejez Tirado, anunció que será en la primera semana de junio cuando empiecen a funcionar.

«Yo creo que vamos a arrancar la primera semana de junio, ya con él tema de parquímetros, estamos viendo que sea a partir del primero de junio» explicó el funcionario.

Edgar Vélez, informó que el retraso se debe a que continúan los trabajos para delimitar los cajones de estacionamiento y porque todas las calles deben estar reparadas con señalamientos verticales y horizontales que identifiquen la zona de parquímetros.

El programa «Estacionamiento Seguro» como lo ha nombrado el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Eduardo Rivera Pérez, contempla 4 mil 638 cajones para vehículos y la instalación de parquímetros abarcará desde el cuadrante de la 17 Oriente-Poniente a la 12 Oriente -Poniente sobre el tramo del Boulevard 5 de Mayo a la 11 Norte -Sur.

Los parquímetros tendrán un costo de 5 pesos la hora y solo  se podrán utilizar un máximo de 4 horas y por este lapso se pagará una tarifa de 20 pesos quienes excedan de este tiempo se harán  acreedores a una multa de mil 154 y hasta mil 924 pesos.

De acuerdo a las reformas al Código Reglamentario aprobado por el Cabildo, el pasado 22 de abril. En caso de que un automovilista exceda las 6 horas de estacionamiento en un parquímetro se retirara el vehículo. Por obstruir o dañar el funcionamiento de los parquímetros el monto de la multa que se aplicará será de 4 mil 811 pesos a 6 mil 735 pesos.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba