Turistas dejan derrama económica por casi 640 mdp durante Feria de Puebla 2022

Por MdeMujeres

Cerca de 500 mil visitantes de otras entidades visitaron Puebla durante los días 28 de abril al 15 de mayo que duró la Feria 2022, según datos y estimaciones del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-DataTur.

MIGUEL-BARBOSA-CLAUSURA-FERIA-DE-PUEBLA
MIGUEL-BARBOSA-CLAUSURA-FERIA-DE-PUEBLA

En su comunicado la Secretaría de Turismo de Puebla dio a conocer esta mañana los datos preliminares. Que detallan que durante el periodo que duró la feria llegaron 143 mil 856 turistas a cuartos de hotel en Puebla Capital y 335 mil 664 excursionistas visitaron la ciudad, lo que representó una derrama económica por turismo superior a 640 millones de pesos.

Días anteriores el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, había asegurado que la Feria de Puebla ya tenía un registro de un millón de visitantes. Y durante la fiesta de clausura la noche de este domingo 15, el mandatario le reconoció a los visitantes que hicieron suya esta actividad que tuvo que ser suspendida durante dos años por la terrible pandemia del COVID-19.

En los primeros meses de este año se anunció por parte de gobierno del estado que la Feria de Puebla regresaría y presentó el cartel de la Plaza de Toros, Teatro del Pueblo y del Palenque de Puebla, junto con todos espectáculos y actividades preparadas para el 28 de abril y hasta el 15 de mayo.

Esta mañana el gobernador Barbosa Huerta aclaró que aún no se tiene cuantificado de cuánto fue la derrama económica que dejó la Feria de Puebla, “porque cuantificar esos macro datos al otro día de la clausura no es tan fácil” y que cuándo los tengan los proporcionaran. Pero compartió que la Feria de Puebla recibió visitantes de Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, de Guerrero, del sur sureste, de la Ciudad de México, de Morelos, del Bajío y hasta de entidades del norte del país como Monterrey.

El propio mandatario reiteró que la Feria de Puebla, fue un gran impulso económico para la entidad, y la frese que sirvió de eslogan ¡Que Reviva Puebla! Se acreditó definitivamente.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba