Genoveva Huerta solicitará medidas cautelares al INE contra MORENA por no retirar propaganda contra legisladores que votaron contra la Reforma Eléctrica

Por Claudia García Polo @claudiagpolo

La diputada federal del PAN Genoveva Huerta Villegas, anunció que acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar que se apliquen medidas cautelares contra la dirigencia de MORENA en Puebla porque se niegan a retirar de las redes sociales la campaña de «Traidores a la Patria» que promueven contra las y los legisladores del PAN, PRI y PRD que votaron en contra de la Reforma Eléctrica. 

Esta semana Aristóteles Belmont presidente estatal de MORENA en Puebla, informó que no fue notificado por parte del INE o de la dirigencia nacional a cargo de Mario Delgado Carrillo, para retirar los mensajes que tiene en Twitter en donde exhibe a los legisladores federales poblanos del PAN y PRI que votaron en contra de la Reforma.

Explicó que la medida cautelar del INE, solo se aplicó para la dirigencia nacional y no aplica para las coordinaciones estatales.

En entrevista la ex dirigente del PAN y actual diputada federal, Genoveva Huerta, dio a conocer que la semana pasada un grupo de legisladoras y diputados del acudieron a presentar le denuncia ante INE por la campaña de odio que MORENA y sus simpatizantes promueven en redes sociales, porque según ella viola el artículo 61 de la Constitucional que refiere que ningún legislador puede ser reconvenido por sus expresiones hechas en el Congreso de la Unión.

«La Comisión de Quejas y Denuncias del INE, fue clara y dio un plazo de tres horas para que se bajara esa campaña de odio impulsada desde la dirigencia nacional de MORENA y la Presidencia de la República y se ordenó que incluye a todos los dirigentes de ese partido, y no excluye a los locales», expuso Huerta Villegas.

La legisladora panista, lamentó la postura del dirigente local de MORENA Aristóteles Belmont por no acatar la disposición de la autoridad electoral. Es por eso que confirmó que acudirá ante el INE para solicitar nuevamente medidas cautelares contra el presidente de MORENA en Puebla, para que retire la propaganda contra legisladores panistas.

Genoveva Huerta. afirmó que las y los legisladores federales y locales del PAN han asumido una postura madura y cuando ha sido necesario han atendido reuniones con el ejecutivo federal y también se han reunido con el gobernador Miguel Barbosa para atender temas que beneficien a Puebla. 

La diputada federal, afirmó que por décadas el PAN fue oposición y después gobierno y hubo un trato de respeto para las y los legisladores de oposición y nunca los calificaron como «traidores a la Patria» por pensar diferente o votar en contra de las iniciativa del PAN.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba