Hubo pacto político entre el alcalde Eduardo Rivera y la exalcaldesa Claudia Rivera para no observar irregularidades: Barbosa Huerta

Por Fernando Castillo López

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que el Ayuntamiento de Puebla “no quiere entrarle al toro” respecto a la revisión de las irregularidades en pasadas administraciones y evadir responsabilidades contra ex funcionarios. Advirtió que en la nueva etapa de la Auditoría Superior del Estado (ASE), tras la destitución de Francisco N. podría exhibir acuerdos políticos.

El jefe del Ejecutivo estatal acusó que en la administración del panista Eduardo Rivera Pérez, surgió un acuerdo político-electoral para no observar las irregularidades de la ex edil Claudia Rivera Vivanco, es decir se repitió el mismo caso donde la morenista no auditó a los morenovallistas Luis Banck Serrato, ni a José Antonio Gali Fayad, esto por un pacto.

gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que hubo pacto político entre Eduardo Rivera y Claudia Rivera
gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que hubo pacto político entre Eduardo Rivera y Claudia Rivera

“El Ayuntamiento de Puebla no quiere entrarle al toro, como se dice en el argot popular, quieren abanicar al toro, capotearlo, que se vaya a la siguiente, que sea la Auditoría Superior del Estado la que revise. Yo les digo a los ayuntamientos que tienen que revisar y observar las irregularidades que encuentren de la anterior administración, están obligados, pero son estrategias políticas, están pensando algunos ayuntamientos un cálculo de lo que viene, ya es una estrategia político-electoral y creen que es lo correcto”, puntualizó.

Lo anterior, luego de que el Cabildo Poblano aprobó el pasado viernes la Cuenta Pública de 2021 del periodo de la ex edil de Morena Claudia Rivera Vivanco, pese a las 2 mil observaciones en la pasada administración, como lo ha revelado el mismo alcalde Eduardo Rivera Pérez. 

Barbosa Huerta, aseguró que en la administración que él encabeza no pasó esta situación, ya que no pactó ningún acuerdo político para evadir las investigaciones por presuntas irregularidades contra los gobiernos panistas, como surgió el rumor que la maestra Elba Esther Gordillo reunió en Miami, Estados Unidos al ex mandatario priista Mario Marín Torres con Rafael Moreno Valle Rosas para no ventilar escándalos de corrupción.

Subrayó que todos aquellos funcionarios públicos están obligados a enfrentar  esos hechos y aplicar la ley, por lo que lamentó que Luis Banck Serrato se haya ido limpio, pese a las irregularidades que cometió en su administración, además de que después llegó el auditor Francisco N (hoy en la cárcel por presunta corrupción) y no sancionó a los personajes mencionados.

Por todo ello dijo que, “la ciudadanía se cansa que durante la campaña los abanderados se comprometen en combatir la corrupción, sin embargo, una vez que asumen el poder, pactan acuerdos políticos con las pasadas administraciones para evadir observaciones”.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba