Balnearios una buena opción para vacacionar en Semana Santa de Puebla

Por Claudia García Polo @claudiagpolo

Una opción en Puebla para disfrutar de las vacaciones de la Semana Santa son los balnearios después de dos años de confinamiento por la emergencia sanitaria del coronavirus, se antoja ponerse un traje de baño y tomar un chapuzón en pareja con la familia o acudir en grupos de amigos.

FERIA_de PUEBLA
https://feria.puebla.gob.mx/

La Ciudad de Puebla, la zona conurbada y los municipios de Cholula. Atlixco, Huaquechula e Izúcar de Matamoros y Chignahuapan ofrecen una amplia oferta de balnearios y parques acuáticos y centros vacacionales para visitantes locales, nacionales e internacionales. La mayoría de estos lugares cuenta con medidas de seguridad, personal capacitado rescatistas y protocolos por la emergencia sanitaria.

No olvidar el complejo Centro Vacacional Metepec del Instituto Mexicano del Seguro Social
No olvidar el complejo Centro Vacacional Metepec del Instituto Mexicano del Seguro Social


Centro Vacacional Metepec del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS

Los empresarios del sector balneario en Puebla, han preparado ofertas y paquetes que varían desde los 100 pesos la entrada por persona hasta 700 pesos esto de acuerdo al lugar, el horario y las actividades de esparcimiento y si decides hospedarte por un día en alguna villa, se aplican descuentos para las personas de la tercera edad y el ingreso para los menores de 2 años es gratuito.

Balneario Agua Azul 🙋🏻‍♀️😎

 En PueblaCapital una opción de esparcimiento es el Balneario Agua Azul, cuenta con 23 albercas diferentes, tiene plataformas para practicar natación y clavados, algunas albercas especiales para niños, toboganes, áreas verdes, chapoteaderos y asadores para convivir con la familia.

La entrada por adulto es de 85 pesos, para los niños 65 pesos y el horario es de 6 a.m. a 18 horas.

El municipio de Atilxco es una excelente opción para este periodo vacacional por su clima y vegetación, además cuenta con varios balnearios, uno de ellos es el Parque Acuático Aqua Paraíso, tiene toboganes para adultos y niños, una playa infantil con juegos para los pequeños y villas donde podrás descansar, también puedes acampar en las áreas verdes del lugar.

 La entrada para los adultos es de 90 pesos, personas de la tercera edad con credencial del INAPAN 60 pesos.

Parque Acuático Aqua Paraíso en Atlixco
Parque Acuático Aqua Paraíso en Atlixco

El Balneario Puerto Escondido, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula es otra alternativa para la diversión, tiene albercas alberca pata niños, alberca profunda para adultos, toboganes, juegos y cancha deportiva. Además, mientas te diviertes en familia puedes disfrutar de una panorámica de volcán Popocatépetl y el Santuario de la Virgen de los Remedios, cerca de la zona arqueológica de Cholula.

Otra opción es el parque acuático ubicado en Huaquechula, Puebla a 30 minutos del municipio de Atlixco, con horarios de 9 a.m. a 18 horas en donde podrás disfrutar de albercas, toboganes y podrás hospedarte en una villa con habitación y distraerte con actividades y amenidades al aire libre.

Hotel Balneario de Aguas Termales en el municipio de Chignahuapan 🙋🏻‍♀️🏖️
Hotel Balneario de Aguas Termales en el municipio de Chignahuapan 🙋🏻‍♀️🏖️

El Hotel y Balneario de Aguas Termales de municipio de Chignahuapan, es uno de los principales atractivos turísticos de este Pueblo Mágico, ubicado en la Sierra Madre Oriental del estado, cuenta con albercas de agua caliente, techadas y al aire libre, este centro vacacional tiene 64 habitaciones.

En este balneario tienes dos opciones, hospedarte en el hotel o solo visitar las albercas de aguas termales, el horario es de 7.30 a.m. a las 18 horas, los precios varían de acuerdo al tipo de piscina, el costo de acceso a las albercas generales es de 98 pesos, para adultos mayores 70 pesos con credencial del INAPAN y 60 pesos para niños. Si quieres entrar a las albercas privadas familiares, el precio es de 350 incluye el acceso a cuatro personas, pero si prefieres la exclusividad también hay albercas VIP el costo por adulto es de 198 pesos y para los niños es de 120 pesos.

Imágenes y guía de Turismo y balnearios de Puebla

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba