Por Fernando Castillo y la Redacción
En su enésima visita por Puebla el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón y uno de los presidenciables para 2024, sostuvo reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta en Casa Aguayo, el encuentro fue testimoniado por la fotografía que en redes sociales subió en su cuenta el mandatario, en la imagen se aprecia que ambos estuvieron acompañados por sus esposas Rosalinda Bueso y Rosario Orozco.
En entrevista el secretario de Relaciones Exteriores comentó que el encuentro se dio en las oficinas del gobernador, se habló del potencial de Puebla en economía, política y desarrollo, “no para discutir grilla, ya que esos temas no les interesan a ambos”.
Refirió que las oficinas de la delegación de Relaciones Exteriores en Puebla, “está funcionando bien, la acabamos de remodelar, nos tardamos menos tiempo, sé que hay columnas de ese tema, pero no fue materia de conversación con el gobernador. Hablamos sobre el desarrollo y potencial del estado de Puebla y cómo podemos hacer para que sea mayor, puntualizó.
Recordó que hace unos meses se inauguraron las oficinas de Relaciones Exteriores en Puebla en la zona del Paseo de San Francisco, las cuales están funcionando de manera correcta y se han reducido los tiempos para hacer los trámites.
El Canciller Marcelo Ebrard estuvo como invitado especial en la comida anual del Club de Empresarios de Puebla donde se reúnen los capitanes de la industria y el comercio de la entidad, con quienes habló sobre el potencial que tienen para lograr vínculos internacionales con inversionistas árabes y asiáticos, con el objetivo de que se instalen en la entidad.
BARBOSA NO QUIERE QUE DESIGNE A FRANCISCO RAMOS EN LA DELEGACIÓN DE SRE
Durante la conferencia de esta mañana de este miércoles el gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó la reunión con el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón en Casa Aguayo, destacó que no acudiría a la comida del Club de Empresarios de Puebla, “porque hay políticos haciendo reuniones y debe cuidarse”.
Cuestionado sobre la posibilidad de que le pediría a Marcelo Ebrard dejó entrever en tono de broma “que durante el encuentro podría pedirle que no designe a Francisco Ramos como delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Puebla”
Subrayó que tiene una opinión sobre Francisco Ramos y de las relaciones que lo ligan con políticos, sin embargo, aceptó que “no sería correcto dar una opinión antes de que el Canciller Ebrad visitara Casa Aguayo sede del Poder Ejecutivo”.
Es importante mencionar que Francisco Ramos es un perfil identificado al ex secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto.