Diputado Alejandro Carvajal presenta denuncia ante el INE, para frenar «campaña negra» de Latinus contra AMLO

Por Claudia García Polo

El diputado federal de MORENA Alejandro Carvajal, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral, para exigirle frenar la «campaña negra» contra  el presidente Andrés Manuel López Obrador que algunos ambientalistas y celebridades del espectáculo como Eugenio Derbez iniciaron a través de mensajes y videos contra el Tren Maya a través de propaganda contratada en medios electrónicos.

En conferencia desde la Cámara de Diputados, el legislador poblano, señaló que la difusión de esta propaganda impacta negativamente en los ciudadanos a 10 días de que se realice el proceso de Revocación de Mandato. Por esta razón solicitó al INE frenar la difusión de los promocionales con el hashtag #SalvameDelTren.

La denuncia presentada por el legislador de MORENA es contra el portal «Latinus» y celebridades como Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Kate del Castillo, Rubén Albarrán y otros personajes del espectáculo y supuestos ambientalistas que han promocionado la campaña contra el Tren Maya y el presidente López Obrador.

El diputado de MORENA, considera que esta campaña viola la Constitución, la Ley Federal de Revocación de Mandato y la convocatoria emitida por el INE en materia de Revocación de Mandato.

La queja fue presentada ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral el pasado 30 de marzo en contra de Digital Beacon Programatic Services, S.A de C.V . identificado como «Latinus» y otros por la difusión de un video que a decir del legislador de MORENA “constituye propaganda contraria a la norma y su contenido es negativo e impacta en la consulta de Revocación de Mandatorio del próximo 10 de abril”.

La denuncia presentada ante el INE por el diputado de MORENA Alejandro Carvajal Hidalgo, se encuentra radicada en el expediente UT/SCG/PE/JPHG/CG/164/2022 y quedo formalizada ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba