Enfermeras de Puebla exigen salarios justos, se sumaron a la protesta nacional

Por Claudia García Polo

«Nos llaman esenciales y nos tratan como desechables». ¿Quién estuvo al frente del COVI-19 ?   «No más aplausos, salarios justos» fueron algunas de las consignas de la protesta que la tarde del miércoles realizaron enfermeras y personal médico del sector salud del estado de Puebla, para exigir mejores condiciones laborales y salarios justos.

Durante la protesta las y los enfermeras llamaron al gobierno del estado y a la Secretaria de Salud a tomar en cuenta todas sus demandas y mejorar sus salarios. El llamado también fue para el gobierno federal, la Cámara de Diputados y los legisladores locales.

En la parada que hicieron frente al edificio del Congreso del Estado dieron a conocer algunas sus demandas, entre ellas el reconocimiento a la Norma Oficial 0-19 del servicio profesional de Enfermería.

protestan enfermeras y enfermeros por salarios dignos

Otra de las solicitudes de las y los manifestantes es un incremento de la beca para los pasantes de Enfermería, denunciaron que al año ingresan mil 200 estudiantes de los cuales solo 700 tienen beca y esta es por la mínima cantidad de 300 pesos, lo que resulta insuficiente para cubrir gastos de hospedaje, alimentación y transporte para los traslados.

Las y los manifestantes que integran la «Unión Nacional de Enfermería Mexicana» en Puebla también exigieron la entrega de bases federales en el sector salud y un salario justo en todas las categorías.

La manifestación que se realizó en la capital poblana se sumó a la protesta nacional que personal de enfermería realizó en la Ciudad de México. En el caso de Puebla, inició en el primer cuadro de la capital, desde el Paseo Bravo, se trasladó a la sede del Congreso del Estado, para llegar a la Secretaria de Salud y concluyo en Casa Aguayo.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba