Genoveva Huerta pierde recurso contra elección de Augusta Díaz; insiste en que seguirá luchando por la dirigencia del PAN en Puebla

Por Claudia García Polo

La diputada federal del PAN Genoveva Huerta Villegas, perdió el último recurso para invalidar la elección del Comité Directivo Estatal que encabeza Augusta Díaz de Rivera como presidenta y Marcos Castro al cargo de Secretario General.

Este miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó el recurso de reconsideración que presentó la ex dirigente panista para invalidar el registro de la planilla encabezada por Augusta Valentina Díaz de Rivera para ocupar el Comité Directivo de Acción Nacional en el Estado de Puebla.

Genoveva Huerta buscaba ocupar un segundo periodo al frente de la dirigencia estatal de Puebla, pero fue derrotada en la elección del 14 de noviembre del 2021 por la planilla de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro y después de que ambos asumieron el cargo, entonces Huerta Villegas inició la batalla legal.

En la sesión de pleno por unanimidad los magistrados electorales determinaron que no era procedente el recurso presentado por la actual diputada federal del PAN. Al perder la elección interna del 14 de noviembre del año pasado, Huerta Villegas argumentó un supuesto «fraude electoral» en su contra y desde un inicio impugnó el triunfo de Augusta Díaz de Rivera ante la Comisión de Justicia de su partido.

Además, argumento el extravío de 33 paquetes electorales y el quebranto de la cadena de custodia de los documentos, entonces solicitó la «nulidad de la elección, pero la impugnación no fue admitida por la autoridad electoral y la planilla ganadora asumió el cargo partidista.

La Sala Superior del TEPJF era la última instancia a la que podía recurrir la panista Genoveva Huerta, ya que en febrero de este año el Tribunal Electoral del Estado ya habían desestimado su impugnación y la Sala Regional del TEPJF también había ignorado su argumento legal de supuesto fraude y violencia política de género en su contra. Por lo que la sentencia es definitiva.

Luego de que se conociera el Fallo, Genoveva Huerta respondió en un mensaje en su cuenta de Twitter que “seguirá luchando y que aún faltan impugnaciones por resolver”.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba