Pide el gobernador Barbosa al Congreso revisar las cuentas públicas de ex presidentes municipales vinculados a Francisco Romero Serrano

Por Claudia García Polo

El gobernador Miguel Barbosa pidió al Congreso del Estado, revisar otra vez las Cuentas Públicas de los expresidentes municipales porque varios de ellos estaban protegidos por el ex auditor Francisco Romero Serrano quien actualmente se encuentra preso en el penal de San Miguel, acusado del presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Durante su conferencia de este martes el gobernador del estado fue cuestionado sobre el caso del ex presidente municipal de Chignahuapan Javier Tirado, quien fue señalado por el actual alcalde Lorenzo Rivera Nava de un presunto daño patrimonial a las arcas municipales por 195 millones de pesos.

De manera extraoficial se sabe que en esta situación estarían los ex alcaldes de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, Izúcar de Matamoros, Oriental y Tehuitzingo.

El mandatario estatal, señaló que existen versiones entorno a que Francisco Romero Serrano, presuntamente cobro «moches» a los ex alcaldes a cambio de una calificación positiva en sus cuentas públicas.

«El anterior alcalde de Chignahuapan tenía vínculos con el auditor suspendido de su cargo. Ahí estaban cobijados muchos y si, necesitan desde la Auditoría Superior del Estado revisar las cuentas públicas y los ayuntamientos entrantes necesitan dar a conocer cómo recibieron las administraciones municipales», manifestó Miguel Barbosa

El gobernador, pidió a las y los presidentes municipales en funciones «ponerse las pilas»; y a las y los legisladores les recomendó revisar el trabajo que realizó Francisco Romero Serrano en materia de fiscalización. 

Además, descartó que realizar esta revisión por parte del Poder Legislativo represente una estrategia de persecución política contra ex alcaldes y señaló que sólo es para que las y los ciudadanos sepan cómo se ejercieron los recursos públicos

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba