Revisarán protocolos de seguridad en el Estadio de Puebla con concesionarios
REDACCIÓN
En el país no se puede permitir la normalización de la violencia en nuestra sociedad, esto que vimos son expresiones de una sociedad violenta, que afecta a la afición buena, a las familias que van (a los estadios), así se manifestó el gobernador Miguel Barbosa sobre lo sucedió en el partido de futbol -Querétaro contra Atlas-, que fue suspendido en la segunda mitad por hechos de violencia entre aficionados en el estadio “Corregidora” en el estado Querétaro el pasado sábado en el partido de futbol.
El mandatario poblano envió un saludo de solidaridad al gobernador de Querétaro Mauricio Kuri y a sus autoridades, su respaldo a la buena afición de futbol, para que se esclarezcan los hechos. Al tiempo que dijo que “la normalización de la violencia no se puede permitir en nuestro país, que hechos como los sucedidos nos deben provocar una reflexión profunda y además se debe actuar en prevención para que esos hechos no ocurran, es circunstancias así en estadios y en eventos públicos, no es permisible”.
En su conferencia de prensa matutina refirió que no eso se puede permitir “vamos a terne que hacer una revisión de nuestra normatividad, para poder incluir diversas previsiones legales que hagan que eso no ocurra”. Insistió en que los concesionarios de los estadios deben acreditar que pueden llevar a cabo eventos de esta naturaleza con la seguridad para la buena afición, con la seguridad para que se eviten acontecimientos similares.

Luego refirió que en Puebla se va a realizar, “tiene que haber una coordinación con los concesionarios del estadio, el gobierno municipal y estatal para poder asegurar que eso no ocurra en la entidad”.
Insistió en que la seguridad del estadio corresponde al concesionario. Y si el equipo de futbol tiene que ver con la seguridad, entonces también es responsable de esto, por ello entonces “debemos mejorar y regular nuestra normativa”.
Según reportes esta mañana de Seguridad y de la Guardia Nacional, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador se informó que se reportan 26 lesionados entre ellos dos mujeres, tres heridos graves, 10 de carácter delicado pero estables.