El gobernador Miguel Barbosa Huerta, calificó como una «posición inquisidora», la que asumió el Instituto Nacional Electoral al ordenar bajar de sus redes sociales a los 18 gobernadores y gobernadoras de MORENA el desplegado que publicaron el pasado domingo 14 de febrero, para respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina de este viernes Miguel Barbosa, fue cuestionado sobre la decisión que tomó el INE a cargo del presidente consejero Lorenzo Córdova. Para el gobernador de Puebla el organismo electoral se extralimitó y dijo que tomar el pronunciamiento publicado en redes sociales como una violación a la veda electoral fue un exceso.
Confirmó que de manera personal participó en la elaboración del documento junto con el grupo de gobernadores de MORENA y en su difusión.
«Seguiré expresándome sobre temas no de promoción gubernamental, sino de indignación sobre hechos que están ocurriendo en la coyuntura infame en contra del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador » expresó el gobernador Barbosa.
El mandatario de Puebla, informó que los 18 gobernadores y gobernadoras de MORENA que firmaron el documento para respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador, impugnaron la determinación que tomó el INE en su contra e insistió que no hubo una violación a la veda electoral.
El pronunciamiento del domingo 14 de febrero fue firmado por las y los gobernadores de Baja California; Baja California Sur; Campeche; Chiapas; Ciudad de México; Colima; Guerrero; Michoacán; Morelos; Nayarit, Puebla; San Luis Potosí; Sinaloa; Sonora; Tabasco; Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.