Pronto se esclarecerá el caso del bebé hallado muerto en el penal de San Miguel: Barbosa; y pide no especular sobre los hechos

Escritora Maru San Martín, en su protesta en las afueras del Cereso de San Miguel

Por Claudia García Polo @claudiagpolo

El gobernador Miguel Barbosa, garantizó que pronto se esclarecerá el caso del bebé encontrado muerto en un contenedor de basura del penal de San Miguel y se acabaran las especulaciones que han hecho algunos activistas que solo buscan protagonismo.

Durante la mañana de este viernes en su video conferencia Miguel Barbosa, reconoció que el caso del bebé que apareció en el penal de San Miguel es muy grave, reprochable que refleja la descomposición social y aseguró que está en proceso de esclarecerse y las investigaciones van muy avanzadas 

El mandatario, señaló que en torno al caso ha habido muchas especulaciones unas de buena fe y otras de mala fe y criticó que algunos activistas busquen ganar protagonismo con este hecho, haciendo aseveraciones sin sustento e insistió que la verdad saldrá a la luz.

«Hay activistas que buscan ganar protagonismo, cuando se esclarezcan los hechos se van a callar y no van a decir nada, porque así son y así es su moral», expresó el gobernador.

El mandatorio agregó que «alrededor del caso ha habido muchas especulaciones hay quienes actúan así de manera irresponsable solo con el ánimo de desgastar” reclamó, Miguel Barbosa. Garantizó que pronto estará resultó el caso y se conocerá todo respecto al menor hallado sin vida en el Centro de Readaptación Social de San Miguel.

Para las autoridades judiciales de la Ciudad de México, no existe una alerta Amber, tampoco el registro de que el cuerpo de un bebé haya sido sustraído de un hospital o anfiteatro, así lo confirmó Laura Bedolla Morena coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En entrevista con Radio Fórmula, la funcionaria declaró que la FGJCDMX inició una investigación de manera oficiosa luego de haber encontrado varias notas informativas y comentarios en redes sociales sobre el bebé hallado en el penal de Puebla, por lo que han realizado diligencias de carácter institucional.

Bedolla Morena, informó que solicitaron a la Fiscalía General del Estado de Puebla, aportar más información y todos los datos acerca del infante. Aclaró que hasta ahora no tiene sustento para las autoridades judiciales la versión de que el menor haya sido sustraído de la capital del país para ser llevado a Puebla.

Durante esta semana la activista Saskia Niño de Rivera, vocera de la fundación «Reinserta», declaró que el menor había sido sustraído de la Ciudad de México de una morgue de un hospital, para llevarlo a Puebla e introducirlo al penal de San Miguel con droga.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba