Por Claudia García Polo @claudiagpolo
La escritora y periodista poblana Maru San Martín, convocó este viernes a manifestarse a la entrada del penal de San Miguel para exigir justicia por el caso del bebé que apareció muerto en el reclusorio. Sin embargo, ella fue la única que llegó a la protesta.
Maru San Martín, había convocado a través de sus redes sociales a acudir este viernes, para exigir que se esclarezca este hecho, se castigue a los responsables, denunciar la violencia y corrupción que existe al interior del penal de San Miguel.

En entrevista la escritora se dijo decepcionada por la apatía de la sociedad poblana, se trata de la muerte de un niño. Aseguró tener más de 5 mil seguidores en redes sociales que no respondieron a la convocatoria de un hecho tan grave, pero en Facebook y Twitter activistas, usuarios e integrantes de colectivos, escribieron que se sumarían para condenar el hecho, pero no llegaron a la protesta.
«Este tema al parecer a nadie le importa. Estoy sola representado a la sociedad civil. Tengo 5 mil seguidores en Facebook y aquí estoy sola. Somos cerca de 6 millones de poblanos y aquí no hay nadie más que yo», expresó Maru San Martín.
La escritora, rechazó que ella y otros activistas que se han pronunciado porque se esclarezca el caso busquen protagonismo como declaró el gobernador Miguel Barbosa. «Yo soy periodista como ustedes, mi intención no es atraer reflectores, mi labor es visibilizar estos hechos y seguiré desde mi trinchera» expresó.
La escritora agregó, «estoy tan decepcionada de la sociedad civil poblana. Me imagino que metieron al bebé en visitas clandestinas, sé que son los viernes, hay tanta desinformación de la Fiscalía de Puebla y la Ciudad de México» concluyó.
La escritora especializa en la problemática femenil de los penales y con reconocimientos nacionales, colgó una ropa blanca de bebe que llevaba, manchada con pintura roja en la reja del reclusorio, como señal de protesta, pero nadie más le acompaño a manifestarse.