POR PATY MORENO-
El DIF estatal informó que tiene a resguardo a dos hermanitos, Luis Genaro y Victoria Rivera Hernández, de 3 y 5 años respectivamente.
Hiram Méndez Crisanto Procurador de la Defensa del Menor del Sistema Estatal del DIF, refirió que los menores fueron puestos bajo el resguardo y protección del organismo desde el 25 de agosto de este año, tras un reporte de abandono de persona que se está investigando por la Fiscalía General del Estado.
Explicó que una persona vecina de los menores fue quien denunció que la mamá de los pequeños le solicito que cuidará a sus hijos, sin embargo, pasaron días y no regreso por lo que decidió avisar a las autoridades.
Comentó que los niños se encuentran bien de salud y están recibiendo todos cuidados y atención que señalan sus derechos en las instalaciones de la Casa de la Niñez Poblana.
Destacó que el organismo está haciendo la investigación para localizar a familia extensa para en su caso poder reintegrar a los pequeños, sin embargo, al momento no hay resultado, por lo que se generó el boletín de búsqueda del DIF estatal.
Solicitó que algún familiar que reconozca a los niños se acerque a las oficinas para acreditar el parentesco y tener información más clara y poder trabajar en el proceso correspondiente para llevar a cabo la restitución familiar adecuada para la niña y el niño.
Hiram Méndez Crisanto dio a conocer que, en la Casa de la Niñez Poblana, se tiene en resguardo a 90 niñas y niños, por diversas causas, como abandono de persona, violencia familiar, entre otros casos.