Evitamos una tragedia de enormes proporciones, hubiera sido terrible para San Pablo Xochimehuacán, no quedará impune: Miguel Barbosa

Garantizado todo el apoyo a víctimas, gobierno pagará indemnizaciones

 

Por Claudia García Polo @Claudiagpolo

El gobernador Miguel Barbosa manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas de la explosión de gas de la toma clandestina en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, al tiempo que anunció que habrá todo el apoyo a las familias. Advirtió que “el hecho ocurrido la madrugada de este domingo, no quedará impune”.

                                        

«Se aplicará todo el peso de la ley y este hecho no quedará impune, y se van a eficientizar más los operativos y las acciones para evitar que ocurran siniestros como el ocurrido esta madrugada de un ducto que atraviesa casi el centro de la ciudad y que fue construido antes del crecimiento de la mancha urbana, expresó el mandatario».

Al encabezar una reunión interinstitucional con la SEDENA, personal de PEMEX, Protección Civil, CFE, funcionarios del gabinete estatal y el presidente municipal de la capital Eduardo Rivera Pérez, el gobernador Miguel Barbosa calificó como “criminal la acción de los responsables que provocaron el siniestro”.

El gobernador Miguel Barbosa, advirtió que se iniciará una investigación en contra de quienes provocaron la explosión de gas en la Avenida Gasoducto, esquina con Avenida Ferrocarril, en la colonia “El Conde”, señaló que el primer implicado será el duelo del predio y de la pipa de 10 mil litros que se localizó en la zona cargando cilindros de 20 kilos. Además “enfrente hay una gasera y estoy seguro que todos tienen que ver”.

En la reunión de evaluación de los daños de la explosión se informó que una persona falleció y se reportan 11 lesionados, 7 adultos y 3 menores todos reciben atención en médica y 6 personas están en condición grave.

El gobernador Miguel Barbosa, anunció que las familias de las víctimas serán indemnizadas y también el gobierno pagará la reparación de las más de 50 viviendas que reportan daños por las tres explosiones alternas por la acumulación de gas que se registraron durante la madrugada de este domingo al norte de Puebla Capital.

 

En la reunión el presidente municipal Eduardo Rivera, informó que a través del 911, se dará información a familiares de las 2 mil personas que fueron evacuadas y se encuentran en tres albergues y no se permitirá que regresen a sus casas hasta que las autoridades hayan concluido la evaluación de los daños y se garantice que ha pasado el peligro.

Toma clandestina gas provoca explosión, deja un muerto y 11 heridos al norte de Puebla Capital

Al dar el parte del siniestro el gobernador Miguel Barbosa, informó que “si las autoridades de los tres niveles de gobierno, SEDENA, PEMEX, Guardia Nacional, Protección Civil del Estado , Gobernación, Secretaria de Seguridad y el ayuntamiento de Puebla, no hubieran  actuado de manera oportuna evacuando a la población cuando se recibieron los primeros reportes del olor a gas en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán a través del número de emergencia 911, la tragedia hubiera sido de enormes proporciones, hubiera sido terrible» concluyó el mandatario.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba