Abrirán en Puebla el Centro de Conciliación y Tribunales Laborales: Abelardo Cuellar

 

REDACCIÓN y con Información de Paty Moreno

El próximo 3 de noviembre entrará en funciones el Centro de Conciliación y los Tribunales Laborales en el centro histórico, informó Abelardo Cuellar secretario del Trabajo en Puebla.

Destacó que de acuerdo a la estadística a nivel nacional y el 80% de los asuntos que llegan a presentarse ante estás instancia se están resolviendo vía conciliación.

Agregó de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje continuará funcionando hasta abatir todo el rezago de más de 30 mil expedientes con una resolución promedio de 200 a 500 por mes.

Para ello reconoció que la JLCA tendrá un plazo no mayor de 7 años para dar solución a este rezago.

Agregó que los casos o expedientes que se iniciaron ante la junta local se tienen que mantener y resolver ante la Junta local, estos asuntos laborales no pueden migrar al nuevo modelo de Justicia laboral.

En la firma de la Alianza Empresarial por la Educación Dual, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar destacó que desde el gobierno se impulsan mecanismos y modelos de capacitación para que estudiantes puedan incorporarse laboralmente en los sectores privado, público o académico.

Así lo expuso el titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado al asistir en calidad de testigo a la firma de la Alianza Empresarial por la Educación Dual entre la Fundación Alemana AFOS y COPARMEX-Puebla.

El funcionario mencionó que en el estado hay interés de los sectores privado, público o académico para que las y los jóvenes puedan vincularse con los factores de ocupación. Añadió que Puebla cuenta con un Plan Estatal de Desarrollo para las 32 regiones, mismas en las que existen instituciones públicas y privadas que preparan a estudiantes para que se incorporen en breve al sector laboral, ya sea durante o al concluir sus estudios profesionales.

Finalmente, dijo que en la región de Puebla está demostrado que la iniciativa privada y el sector educativo juegan un papel importante para la industria y su desarrollo, así como para la reactivación económica.

En dicho evento estuvieron presentes el presidente de la COPARMEX en Puebla, Fernando Treviño Núñez; el presidente electo de la COPARMEX Puebla, Rubén Furlong Martínez; el director del proyecto Alianza Empresarial para la Educación, Germán Bonilla Bermúdez, así como rectoras y rectores de universidades públicas y privadas, y personas vinculadas a la industria automotriz.

 

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba