Habrá nuevos protocolos para semáforo sanitario: SSA

REDACCIÓN||

Los nuevos protocolos de semaforización que implementará el gobierno federal en esta tercera ola de contagios por el Covid -19, ayudará a proteger la salud de la población y al mismo tiempo busca no afectar la economía del país, evitando un cierre total de las unidades económicas, consideró José Antonio Martínez García secretario de Salud estatal.

Lo anterior luego de que el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatel, adelantó en un comunicado que este viernes detallaría el nuevo sistema de semaforización, el cual no se presentó en conferencia mañanera.

El doctor Martínez García realizó está declaración en la conferencia matutina que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la cual informó que del martes 27 al vienes 30 de julio, se aplicará la vacuna para prevenir el Covid- 19 en 12 municipios con 52 puntos de inmunización. Agregó que la meta es aplicar más 286 mil dosis.

Agregó que en los 15 municipios de la zona Sur-poniente del estado,  al corte del jueves 22 de julio se aplicaron 17 mil 11 vacunadas y se inició con la vacunación con la zona conurbada de Atlixco, Izúcar de Matamoros, Amozoc.

 

 

REPORTE COVID

 

Indicó que se reportan 152 mil 707 muestras procesadas, con un acumulado de 89 mil 492 casos acumulado y a la fecha se registran 172 casos nuevos activos y lamentablemente 4 defunciones en las últimas 72 horas.

Agregó que en hospitalización se reportan 143 paciente y 25 de ellos con ventilación mecánica asistida.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba