Repunta en 158 % casos positivos de Covid-19 en Puebla; hospitalización está en personas de 40 a 47 años

No hay notificación oficial del InDRE sobre variante delta en Puebla: Salud

REDACCIÓN||

El secretario de Salud en Puebla (SSA) José Antonio Martínez García, reveló que aumentó la hospitalización por Covid-19 en la población de 40 a 47 años, asimismo, dijo que repuntó 158 por ciento la positividad, al documentar 261 nuevos casos durante el fin de semana, en comparación con los 112 de este mismo periodo.

En el reporte epidemiológico de este lunes 12 de julio, explicó que en la hospitalización existen dos parámetros, la mediana y media aritmética, la primera es la población de 47 años y la segunda es de 40 a 45 años, lo que significa que este sector es el que más requiere de los servicios de Salud por haberse contagiado del SARS-CoV-2.

El encargado de la Salud destacó que de igual forma repuntaron 24 por ciento los casos activos en comparación con la semana pasada, por lo que todos estos parámetros revelan que la fase de la pandemia es ascendente y la entidad vive su tercera oleada.

Al respecto, tanto el gobernador Miguel Barbosa Huerta, como el secretario de Salud, coincidieron que Puebla, al igual que otros estados del centro del país, han entrado en una tercera ola Covid-19, ya que las seis regiones están en semáforo epidemiológico estatal amarillo y con una tendencia ascendente.

 

Respecto a la variante delta en Puebla, esto es lo que dice el secretario de SALUd

-Cualquier variación del virus SARS-CoV-2 será informado por ese órgano rector, puntualizó Martínez García

– Hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha notificado oficialmente sobre la presencia de la variante delta del virus SARS-CoV-2 en la entidad, enfatizó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García al señalar que continúa en estudio la secuenciación genómica para descartarla o confirmarla.

Durante la videoconferencia que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario informó que hubo un incremento de casos de COVID-19 durante el fin de semana, con un total de 261; mientras que las defunciones fueron nueve. El desglose de los contagios fue el siguiente: viernes, 98; sábado, 106 y domingo, 57. En tanto que los fallecimientos fueron tres cada día.

Finalmente, el titular de los Servicios de Salud recordó que este día inició la jornada de vacunación en 25 municipios de las sierras Norte y Nororiental, con 41 puntos de aplicación instalados. Exhortó a la población de 40 años en adelante, 50 años y más, además de mujeres embarazadas, a inmunizarse para prevenir el coronavirus, así como para preservar su salud y de quienes los rodean. Agregó que la incidencia sigue en la zona conurbada y Puebla capital con el 71 por ciento.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba