Ola de calor histórica del noroeste de los Estados Unidos ha provocado unas 60 muertes y cientos de deshidratados

Imagen de Cacophony – tomada de Wikipedia

Los estadounidenses están sufriendo una intensa ola de calor, considerada por muchos como insoportable. El termómetro en Seattle, Portland, Oregon, Washington y que afecta hasta el país vecino Canadá, está superando los 40 grados, lo que ha provocado que cientos de personas estén visitando los departamentos  de emergencia y las clínicas de atención de urgencias en el noroeste del Pacífico

ya se han reportado hasta 60 muertes

Portland estableció temperaturas récord tres días seguidos, superando los 46,6 grados Celsius el lunes. Seattle alcanzó los 42,2 grados Celsius, un nuevo récord. Al menos dos lugares en Washington alcanzaron los 47,8 grados Celsius, lo que, si se confirma, igualaría el récord de temperatura estatal que se remonta a 1928.

Una ciudad en el suroeste de Canadá registró una temperatura de 47,5 grados centígrados, la más alta jamás registrada en el país, y alrededor de 20 grados por encima de lo normal para esta época del año. Los científicos le han dicho a CNN que la ola de calor es una clara señal de la crisis climática, y que eventos similares de calor extremo ocurrirán con mayor frecuencia en el futuro.

En Washington, al menos 676 personas visitaron los departamentos de emergencia por síntomas relacionados con el calor solo de viernes a domingo, antes de que el calor máximo llegara al estado. Cory Portner, portavoz del Departamento de Salud del Estado de Washington, dijo que 81 de esos casos condujeron a ingresos hospitalarios.

 

En algunas ciudades norteamericanas se reparten toallitas frías para las personas en situación de calle, en otros lugares se les ha llevado a salones fríos que el gobierno está abriendo para mantener por algunas horas a las personas y evitar daños graves. Los sistemas de distribución de energía eléctrica han llamado a la población a no poner al máximo el sistema del aire acondicionado porque está provocando un colapso en su red de distribución.

 

 

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba