REDACCIÓN/MdeMujeres
Acatlán de Osorio, Pue||Nelly Maceda recibió constancia de mayoría que como diputada electa por el Distrito Federal 14 con cabecera en Acatlán de Osorio, la candidata de Morena- PT obtuvo más 90 mil sufragios y se convierte en la abanderada que recibió el mayor número de votos en una elección intermedia en el estado de Puebla.
En entrevista posterior a la entrega de constancia por parte del INE, la legisladora electa de Morena – PT, aseguró que cumplirá con sus compromisos de campaña como son: la gestión de recursos para el programa 65 y más, con la finalidad de que esta política pública llegue a más personas; gestionar más recursos para Seguridad Pública, para proteger a las personas. Aclaró que estas fueron las peticiones que más le demandó la ciudadanía durante loas días de la campaña.
En la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) al filo de las 20 horas de este miércoles 9 de junio, los funcionarios electorales le entregaron su constancia de mayoría, en donde recibió con gusto el documento oficial que la acredita como legisladora federal para los próximos tres años.
La oriunda de la Mixteca Poblana, explicó que el distrito federal 14 está conformado por 51 municipios, en donde la principal demanda es la seguridad, para ello, se comprometió en gestionar para localidades del denominado «triángulo rojo» una base de la Guardia Nacional, debido a que es una de las zonas con alta incidencia delictiva, con la finalidad de reforzar la seguridad en la región y que la población viva en paz y con tranquilidad.
«Estoy trabajando de la mano con el presidente municipal electo Ignacio Mier Bañuelos, gestionaremos con la federación una base de la Guardia Nacional para custodiar y vigilar los municipios del -Triángulo rojo- que es donde se presenta la mayor incidencia delictiva», apuntó.
Ofreció trabajo conjunto con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de seguir construyendo la «Cuarta Transformación» en la entidad y que más poblanos sean beneficiarios con la política social que ha impulsado la federación para beneficiar a los sectores más vulnerables.