Por Camila Cameto
La senadora de MORENA María Lucía Micher, se pronunció a favor de la interrupción legal del embarazo en Puebla, pidió no criminalizar a las mujeres, porque el tema se debe abordar desde una visión de salud pública.
Al participar en el Parlamento Abierto sobre la despenalización del aborto en Puebla que organiza el Congreso del Estado por invitación de la diputada local Rocío García Olmedo. La legisladora federal de MORENA que preside la Comisión de Igualdad en el Senado de la República, pidió legislar sin dogmas, creencias religiosas o ideologías y dejar de criminalizar o estigmatizar a la mujeres que deciden interrumpir un embarazo.
Durante su intervención “Malú Micher” explicó que la mayoría de abortos en México no son provocados, según datos oficiales el aborto espontáneo es el más común entre las muertes fetales con 6 mil 528 casos, seguido del aborto terapéutico con 616 casos, el aborto provocado representa sólo el 1.8 por ciento, esto es 138 casos
Para la senadora de MORENA defensora del Movimiento Feminista, una de las principales causas de los embarazos no deseados es la violencia sexual que viven las niñas, adolescentes y mujeres en los propios hogares.
El lema que el Movimiento Feminista ha construido de norte a sur es “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir» concluyó la senadora de MORENA Malú Micher.