ELECCIONES
El Foro Nacional de Militantes de Morena aseguró que su dirigente Mario Delgado atropelló los derechos de más del 90 por ciento de los militantes al imponer candidatos a las gubernaturas, alcaldías, diputados locales y federales, como ocurrió con el actual legislador, Porfirio Muñoz Ledo.
En conferencia de prensa, Marcos Fuentes pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que “de un consejo a la vida interna de Morena y solicite a Mario Delgado llamar a la unidad” a todas las corrientes del partido para evitar una derrota el próximo 6 de junio.
Información relacionada: Sin incidentes durante arranque de campañas: AMLO “Por eso estamos llamando a Andrés que haga un llamado a la unidad de Morena, al establecimiento de mesas de dialogo, no apostamos a la derrota, le apostamos al triunfo de Morena, no queremos a Mario Delgado renunciando porque Andrés y nosotros no tenemos la mayoría en el Congreso, esa no es nuestra apuesta”, señaló.
Por su parte, Raúl Río Valle aseveró que la designación de candidaturas “por parte de Mario Delgado fue un atraco que está llevando a Morena hacia la derecha”.
“Del atraco de candidaturas que Mario Delgado y su equipo está realizando en todo el país, este atraco fragmenta y divide a Morena en un momento fundamental para la consolidación de la Cuarta Transformación… Es que con Mario Delgado y con las candidaturas y triunfos que eventualmente obtenga, Morena está dando un giro a la derecha”, dijo.
Los integrantes del Foro informaron que algunos militantes interpusieron quejas ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena por las candidaturas de Mauricio Toledo y Yeidckol Polevnsky a diputaciones federales y al ex priista Jorge Constantino Kanter, quien fue postulado por la presidencia municipal de Comitán y en su momento fue en contra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.