Imágenes y redacción Ghandy Mendoza, en colaboración especial
Hoy se llevó a cabo por segunda día la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en las unidades generales de salud del municipio de Puebla, en el reporte desde el punto de aplicación de dicho biótico en el Hospital General de Norte, los adultos mayores consideraron que el flujo de este proceso fue rápido y la atención por parte del personal médico “eficiente y amable” al procurar la valoración de la salud de las personas.
Las filas durante todo el proceso fueron agiles, temprano desde las 8 de la mañana y hasta las 11 horas las y los adultos mayores de 80 años y más; así como personas de 60 años y más con alguna discapacidad, la mayoría llegaron acompañadas por un familiar.
A partir de las 11 horas y hasta las 15 horas las personas de más de 60 años una vez que entregaban su documentación ingresaban a la zona de aplicación del biológico, para ser recibidos por personal médico quienes les tomaban signos vitales, presión arterial, nivel de oxigenación y temperatura, para luego ser inoculados.
Luego de recibir la vacuna esperaban los 30 minutos de rigor indicados para luego poder retirarse. A partir de las 15 horas y hasta las 17 horas estuvieron ingresando las personas de 70 años y más. En todos los grupos no se presentaron situaciones de alguna reacción luego de recibir la vacuna Pfizer.
Al salir del hospital, algunos de los vacunados mencionaron sentirse seguros y no haber visto a ninguna persona sufrir reacciones alérgicas o nerviosas.