Hallan dos predios que almacenaban cientos de contenedores de huachicol en EdoMex

REDACCIÓN|||

Ante el reporte de un fuerte olor a combustible en parte del Túnel Emisor Oriente (TEO), permitió que el gobierno federal descubriera dos predios que almacenaban en cantidades industriales combustible robado de Ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que estaban  en cientos de contenedores de mil litros, en Ecatepec, Estado de México.

En el lugar se localizaron tomas clandestinas que han operado durante varios años en los kilómetros 290 a 295 del ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

La titular de la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó hoy de la localización de los dos predios, uno de ellos de más de siete mil metros cuadrados.

Las autoridades informan que para evitar cualquier incidente en colonias cercanas y la posible presencia de hidrocarburos en el agua que se distribuye a través del TEO, se realizan trabajos de vigilancia y rastreo de tomas clandestinas por parte de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar), de la Guardia Nacional y también personal de Pemex, la Comisión Nacional del Agua y de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba