MORENA frena que gobernador Barbosa informe sobre gasto por COVID-19

Breves del día

 Claudia García Polo/MdeMujeres

Por la mañana diputados del Congreso local solicitaron la comparecencia de la Secretaria de Finanzas del gobierno estatal María Teresa Castro Corro, para que rindiera un informe sobre el costo que ha representado para el gobierno de Puebla atender la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID19.

Durante la sesión virtual las y los diputados de «Juntos Haremos Historia» frenaron que el gobernador Miguel Barbosa, tenga la obligación de informar al Poder Legislativo sobre el impacto económico que ha tenido la pandemia del COVID19 en las finanzas estatales.

La iniciativa propuesta por la diputada del PRI Josefina García tenía el objetivo de llamar a comparecer a la secreta de Finanzas María Teresa Castro Corro, pero no habrá información a detalle de este gasto.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Ponen a trabajar a las y los 217 alcaldes

Con 26 votos a favor y 13 en contra el Congreso del Estado aprobó que los 217 presidentes municipales realicen jornadas de atención ciudadana una vez a la semana similares a las que realiza el gobernador Miguel Barbosa

Los diputados del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano acusaron que está reforma viola la autonomía municipal de las y los ediles.

 

Acatarán petición del TEEP

El Congreso del Estado atenderá la petición del Tribunal Electoral del Estado de indagar posible malversación de recursos públicos en el atún de Puebla.

La presidenta de la Comisión Inspectora Olga Lucía Romero informó que se sumará a la revisión que está Comisión y la ASE realizan al gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera.

 

Se confrontan por la lucha contra el cáncer

Al sumarse a las acciones de prevención contra el cáncer durante la sesión ordinaria las y los legisladores de MORENA, PAN, PRI y PRD se confrontaron por la propuesta de la diputada del Partido del Trabajo,  Guadalupe Muciño quien propuso que el pronunciamiento fuera exclusivamente de la coalición «Juntos Haremos Historia» e intentó dejar fuera al resto de las bancadas.

Volverán a convocar para elegir consejero de la CDHP

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba