AMPEP instituye la “Presea ALBA” a lo más destacado de Puebla; la reciben 13 de sus socias

 

 

 

 

Redacción/MdeMujeres

 

En sesión virtual la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP) celebró su vigésimo cuarto aniversario. Y acordaron los pasos a los trabajos de organización de sus “Bodas de Plata”  a realizarse el 9 de septiembre de 2021.

 

La presidenta J. Leticia García Polo, refirió que la AMPEP en estos 24 años y sus integrantes han caminado juntas, han logrado una trayectoria, prestigio, nombre y han hecho historia. “Si pudiéramos cuantificar cuántos eventos hemos realizado en todos estos años serían un número interminable” refirió.

 

Destacó que  hoy  el trabajo se debe reforzar  “el reto es adaptarse a los tiempos actuales que,  de manera excepcional son desafiantes, nos obligan a repensarnos como sociedad e innovar para alcanzar el futuro, nuestro principal retos es sobrevivir  y evitar al enemigo que microscópico que es casi  invisible al ojo humano, está atacando por dentro y nos ha arrebatado a muchos de  nuestros seres queridos”.

 

Recordó que por la pandemia y por otras causas, varias de las socias han sufrido pérdida de sus seres queridos. Dijo que este ha sido un año excepcional para la Familia AMPEP  “dentro  nuestras amigas, han perdido a hijas, esposos, madres, padres y compañeros de vida”.

 

 

https://www.facebook.com/jleticia.garciapolo/videos/3407132589332406

 

“Quienes han partido al día de hoy ya se cuentan por más de cuatro mil en Puebla;  más de 75 mil en todo el país; y las estimaciones afirman que el mundo ha llegado al millón de personas fallecidas en meses de pandemia, pero el panorama nos es alentador, nos dicen que la cifra podría llegar hasta los dos millones de muertos pronto” refirió.

 

Hoy como humanidad enfrentamos nuevos retos que nuestra generación solo desarrollo en la ficción y la Teoría del Caos: pandemia, confinamiento, muertes, quebranto económico, violencia intra familiar exacerbada, malestar social como nunca antes visto y al final de este largo túnel del año 2020, la esperanza de un vacuna que nos inmunice a más de 7 mil millones de seres humanos, ante un virus que ya nunca desaparecerá de nuestras vidas”.

 

Ante todo esto la presidenta de la AMPEP Leticia García refirió que hoy el reto no es ser pesimistas, “porque la primera obligación que tenemos como seres humanos es luchar por sobrevivir y rehacernos para pasar al futuro”.

Ante todo esto habló de la necesidad de reconocer a las personas, por ello “con todo cariño por primera  realizará la entrega de la “Presea ALBA” será  para nuestras amigas, socias fundadoras y activas que durante estos 24 años han permanecido aquí integradas a las actividades, presentes en asambleas, desayunos informativos, sumadas al debate interno, investigando para le edición de nuestros libros, representándonos en eventos locales, nacionales e internacionales y claro cumpliendo con sus cuotas”.

 

Juntas y unidas hemos estado casi un cuarto de siglo, en un año si la vida nos lo permite el próximo 9 de septiembre que AMPEP cumple su primer cuarto de siglo organizaremos las BODAS de Plata, mi deseo para todas es que sigamos trabajando juntas, con la esperanza de que el mundo en que vivimos sea mejor, pero ello no depende de las otras personas, es un responsabilidad personal y podemos empezar por nosotras mismas, por nuestro entorno, por nuestras familias y por mantener  vigente a la AMPEP.

 

Destacó que con la entrega de la “Presea ALBA” dan  inicio a los trabajos  del vigésimo quinto aniversario de la AMPEP, tendrán 10 meses para seleccionar a 25 personajes que hayan aportado algo a la vida intelectual, política, educativa, científica, social y desde luego de los medios de comunicación, donde se destaque el sentido humanista.

 

 

García Polo explicó que crearán un Comité Interno para analizar las propuestas de las socias, para determinar que las y los postulados cubran los requisitos y el perfil para ser reconocidos.

 

Luego anunció la primera entrega de la “Presea ALBA”  2020 AMPEP.

 

Reciben la Presea ALBA

 

Gloria Tirado Villegas, primera Secretaria General.

Eva Virginia “Coca” Castillo Palma, Tesorera en la primera mesa directiva.

María Cristina Olguín Barroso, primera Co-tesorera.

Hilda Luisa Valdemar Lima, primera Directora de Relaciones Públicas.

 

Martha Reyes Rojas, primera Directora de Capacitación.

Silvya Elena Balbuena Vivas, primera Coordinadora de Talleres.

Verónica Vélez Macuil- primera Vicepresidenta de Prensa

 

Josefina Zárate López, integrante del Primer Consejo Consultivo.   

Ana María Huerta Jaramillo, integrante del Primer Consejo Consultivo. 

 Guadalupe Alejandra Galindo Flores, fundadora y socia activa

 Emma García Palacios, fundadora y socia activa

 

Silvia Armenta García, fundadora y socia activa. 

 

            María del Carmen García Aguilar, fundadora y socia activa.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba