Ghislaine Maxwell, la rica heredera señalada por explotación sexual infantil en complicidad de Jeffrey Epstein

¿Qué hace que una mujer con tanto dinero y poder caiga en este tipo de redes de complicidad, de ser durante años la cortina de simulación para enganchar y explotar sexualmente a menores?

INTERNACIONALES

Ghislaine Maxwell, la ex novia y socia desde hace mucho tiempo del fallecido financiero Jeffrey Epstein, fue arrestada este jueves 2 en New Hampshire bajo el cargo de atraer a niñas menores de edad para que Epstein pudiera abusar sexualmente de ellas.

El arresto de la mujer, hija del difunto poderoso magnate de los medios de comunicación británicos Robert Maxwell, agrega otro giro en el misterio de Epstein, cuyo estilo de vida incluía islas privadas del Caribe y poderosas conexiones que según sus víctimas le permitieron abusar de menores impunemente durante casi dos décadas.

LOS CARGOS

Maxwell, de 58 años, está acusada de cuatro cargos relacionados con la adquisición y el transporte de menores por actos sexuales ilegales y dos cargos de perjurio, según la acusación de los fiscales federales en Nueva York.

Epstein estaba en espera de juicio por cargos federales de tráfico de menores cuando fue encontrado ahorcado en un aparente suicidio mientras estaba en una cárcel de la ciudad de Nueva York en agosto. Anteriormente, se declaró culpable en Florida de los cargos estatales de solicitud de prostitución de un menor en un acuerdo de 2008 con fiscales que fue ampliamente criticado por ser demasiado indulgente.

Las fiscales acusan a Maxwell de atraer a las chicas preguntándoles sobre sus vidas, escuelas y familias y llevándolas de compras o al cine.

Después de que Maxwell se ganó la confianza de las niñas, alega la acusación, ella trataría de “normalizar el abuso sexual” discutiendo temas sexuales y participando en  actos sexuales que involucraban a la menores y a Epstein.

 

BREVE HISTORIA  DEL CASO 

 

 

Los dramáticos momentos fueron descritos de forma cruda por cada una de las víctimas en el documental “Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico se hiciera publico en la plataforma digital Netflix.

La historia que detalla que la realidad supera a la ficción

Era un profesor de matemáticas y luego se volvió un nuevo rico y hecho a sí mismo a base de mentiras, argucias y delitos no solo sexuales sino también económicos, Jeffrey Epstein el magnate logró moverse por las élites más poderosas del mundo -desde el expresidente americano Bill Clinton, hasta Donald Trump, el príncipe, Andrés de York, hijo de la Reina Isabel II, Jeffrey Epstein consiguió amasar una ingente fortuna valorada en casi 600 millones de dólares, manchada por la corrupción y el proxenetismo.

Jeffrey Epstein, muy celoso de su vida privada y que rehuía de los medios de comunicación quizá por miedo a que viera la luz todo lo que vino después, nunca estuvo casado ni tuvo hijos reconocidos. En su testamento, firmado tan solo dos días antes de su suicidio el 10 de agosto de 2019, nombraba a cuatro personas: Richard Kahn y el famoso abogado Darren Indyke como albaceas; un sustituto para ellos dos llamado Boris Nikolic -ya ha declarado públicamente que se desvincula de todo este asunto- y a su hermano, Mark Epstein, al que reconoce como familia directa. No obstante, ninguno fue designado como heredero. Epstein legó su dinero y sus propiedades en favor de un fideicomiso llamado Trust 1953 -su año de nacimiento-.

 

Finalmente se ha podido saber que los casi 600 millones de su herencia irán directos a un fondo de compensación para sus víctimas. Ese acuerdo, como no podía ser de otra manera, viene con letra pequeña. A cambio de recibir parte de ese dinero, se quiere obligar al incalculable grupo de mujeres a retirar todos los cargos contra los socios de Epstein en la trama de la trata de menores. Entre ellos a su entonces pareja, Maxwell, que hoy se encuentra en paradero desconocido.

 

 

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba