SALUD/ #coronavirus
La cifra de personas contagiadas por el coronavirus Covid-19 en México, subió a 82, informaron las autoridades de Salud del gobierno federal. Esto es un incremento de 29 nuevos casos respecto al informe previo, dado a conocer el domingo.
Hugo López Gatell afirmó que “la mayoría de los casos del país evolucionan favorablemente. Sobre el hombre que se encuentra delicado, esperamos reportes de parte del hospital privado en el que se encuentra”.
Respecto A los filtros en escuela, pidió a madres y padres de familias para las niñas y los niños, no acudan en caso de que tengan tos o temperatura. En caso de detectar un caso de enfermedad se llamará a los tutores para que vayan por sus hijos. Y estas escuelas serán cerradas en automático. Aceptó que algunas entidades adelantaron el cierre de escuelas, pero que las medidas de contención están dadas para iniciar el día 20 de marzo
El subsecretario de salud, anunció que el día de mañana se comunicarán los secretarios de Salud de EU, Canadá y México, para determinar las .medidas de contención de la pandemia en América del Norte.
López Gatell, informó “tenemos un grupo de investigación científica del tema, hemos tenido acercamiento con las comunidades internacionales para colaborar en el desarrollo del conocimiento del virus”.
Sobre los señalamientos del presidente de El Salvador Nayib Bukele, en torno a que México, había permitido la salida de 12 personas contagiadas de “coronavirus” de un vuelo de la línea Avianca, Ciudad de México- a El Salvador.
El Canciller Marcelo Ebrad respondió que los vuelos hacia aquel país, estaban cancelados y que las personas que iban a viajar en ese vuelo estaban sanas incluyendo los jóvenes “salvadoreños” que llegaron de Chicago a la Ciudad de México.
Reitero que las condiciones, no están para declarar un “Estado de Emergencia” en México, la situación está en la etapa que el gobierno federal ya había previsto.
El Subsecretario de Salud, dijo que todo está funcionando, la industria, el comercio, la Iglesia, cada uno se están sujetando a los lineamientos que ha dado el gobierno federal.