Registra J. Leticia García Polo su candidatura para presidir la AMPEP 2019-2021

REDACCIÓN MdeMujeres

Ante la Comisión Electoral que designó la Asamblea General de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla A.C. AMPEP, la periodista y directora de este espacio editorial Mundo de Mujeres, Julia Leticia García Polo presentó su registro como candidata a Presidenta para el periodo 2019- 2021.

Para cumplir con el mandato de la Convocatoria del proceso de la AMPEP, nuestra directora entregó en testimonio de su trayectoria de 32 años de trabajo en formato impreso y digital que dan cuenta de: tres Premios estatales de Periodismo, una postulación en Cartagena, Colombia para el Premio Nacional de Periodismo al que convoca la Fundación para el Nuevo Periodismo Gabriel García Márquez, registro de postulación ante el INDES en Cartagena, Colombia.

Entregó testimonio de las acreditaciones de los medios de comunicación en donde ha laborado, como reportera de radio:  Stereo Rey, Ultra 92.5, Radio Alegría, Radio Fórmula, ABC Radio Puebla y colaboraciones en CINCO Radio HR, en Al Portador con Alejandro Mondragón, entre otros espacios de radio y como corresponsal en medios nacionales.

Cómo reportera en prensa escrita presentó un testimonio de un ejemplar del martes 30 de junio de 1987, que certifica la primera publicación que alcanzó en el periódico “La Voz de Puebla”, así como colaboraciones en el periódico “Cambio de Puebla” y sus trabajos de reportera en el periódico “El Heraldo de México en Puebla”, sus reportajes locales y como enviada especial.

Acompañada para su registro de la Presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla AMPEP la periodista Hilda Luisa Valdemar Lima y de las expresidentas Doctora Maite Colchero Garrido escritora; periodista Coca Castillo; periodista Josefina Zárate López; de la escritora Emma García Palacios quien es además integrante del Consejo de la Crónica; de Leticia Hernández periodista y Tesorera de la AMPEP; de Silvia Armenta periodista; de la escritora Lidia Huerta; de la periodista de política Claudia García Polo.

 

Dieron cuenta de este registro los periodistas Valentín Paredes Presidente de la Asociación de Periodistas, Reporteros Gráficos y Comunicadores de Puebla
Aspec y el Periodista Ricardo Carmona fundador de esta Asociación

 

Dieron cuenta de este registro los periodistas Valentín Paredes Presidente de la Asociación de Periodistas, Reporteros Gráficos y Comunicadores de Puebla, Aspec y el Periodista Ricardo Carmona fundador de esta Asociación, quienes estuvieron de acuerdo en fortalecer alianzas con la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla, en beneficio de la labor periodística de Puebla.

 

La Comisión Electoral de la AMPEP, es presidida por la Doctora y escritora Servanda Flores Heredia; por la periodista Maricela Moreno Sánchez como Secretaria General; por la periodista y publirrelacionista Gema Aguilar López Vocal; Miryam Nava escritora; y Libya Carrillo Romero periodista.

 

 

 

Una vez que la Comisión Electoral de la AMPEP, dará respuesta a su solicitud de registro el próximo lunes 5 del presente mes, y la campaña proselitista interna dará inicio del miércoles 7 al sábado 17 de agosto. La jornada electoral de las Periodistas y Escritoras de Puebla, se realizará en sus oficinas el lunes 19 de agosto ante Notario Público, que dará fe de la legalidad del proceso de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla A.C. AMPEP.

mdmujeres

Equipo editorial M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba