BREVES DEL DÍA- Este viernes AMLO en Puebla, visitará San Martín Texmelucan y Atlixco

Por Claudia García Polo/Julio Luna/REDACCIÓN||

REDACCIÓN

Este viernes estará en Puebla el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para entregar apoyos del programa de Bienestar y a productores en el municipio de San Martín Texmelucan. La alcaldesa Norma Layón, informa que la convocatoria es  en el campo deportivo San Damián.  En tanto el diputado federal de MORENA Héctor Jiménez y Meneses del distrito de Atlixco dijo que el mandatario evaluará los programas de apoyo a los adultos mayores y de Jóvenes Construyendo el futuro.

Luis Miguel Barbosa gobernador electo de Puebla anunció que se reunirá con el Presidente López Obrador en la visita que el ejecutivo federal realizará este vientre a la entidad,  pero no estará presente en la gira. El gobernador electo informó que en el encuentro con el presidente abordará  temas prioritarios para el gobierno como son la seguridad.

 

Primera reunión de la transición entre los gobernadores Guillermo Pacheco y Miguel Barbosa

Inicia la transición del gobierno en Puebla. En reunión formal el gobernador Guillermo Pacheco Pulido recibió al gobernador electo Luis Miguel Barbosa.  Ambos mandatarios acordaron una relación de colaboración para lograr una transición eficaz y ordenada a favor del bienestar de las  y los poblanos. Estuvieron acompañados por sus equipos de trabajo.

 

El gobernador electo dijo que aún analiza perfiles para designar a la persona que será el próximo titular  de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado informó el equipo de transición.

Al desmentir versiones periodísticas respecto  la posible llegada al cargo del ex comisionado de la Policia Federal Manelich Castilla. El equipo de transición informó que esta versión carece de sustento.

 

AECO exige freno a los asaltos en carreteras de Puebla

 

Al menos un robo a la semana reportan los empresarios de la Asociación de Empresario de la Construcción AECO. El presidente Jesús Alarcón Cardoso reiteró que hay incremento de la inseguridad en todo el estado y principalmente en carreteras. Comentó que sus agremiados han sido víctimas de robo de materiales y unidades.

 

Urgen desde el Congreso operativos de seguridad para la Puebla- Orizaba

El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado Carlos Morales hizo un llamado urgente al gobierno federal y a las autoridades estatales de Puebla y Veracruz para aplicar operativos en la autopista Puebla-Orizaba en donde grupos crimínales han instalado falsos retenes para saltar a transportista y automovilistas.

Al recibir la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado el diputado de Movimiento Ciudadano garantizó que habrá disposición para respaldar  las iniciativas que envié el gobernador electo Luis Miguel Barbosa en materia de seguridad para mejorar las prestaciones salariales de los policías en el estado y mejorar la estrategia de seguridad.

 

En menos de un mes darán marcha atrás a la privatización del agua en Puebla

 

Antes del 15 de julio el Congreso del Estado aprobara la reforma para dar marcha atrás a la privatización del agua en Puebla  confirmó el presidente de la Junta de Gobierno Gabriel Biestro.

El diputado Biestro señaló que este fue el principal compromiso del grupo legislativo de MORENA con los ciudadanos y lo van a cumplir.

Rechaza Cacique simulación en el cambio de dirigencia nacional del PRI

El diputado del PRI Javier Cacique negó que el proceso de renovación de la dirigencia nacional del tricolor sea una simulación como denunció el ex rector de la UNAM José Narró quien renunció a las filas del tricolor.

Javier Cacique quien es el coordinador de campaña en Puebla del candidato oficial a la dirigencia nacional Alejandro Moreno, minimizó la renuncia de José Narro a las filas priistas.

 

Alcaldesa Rivera anuncia regularización de asentamientos humanos en Puebla Capital

 

 

El ayuntamiento de Puebla  trabajará para regularizar asentamientos humanos, indicó la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco al encabezar la entrega de escrituras y reconocimientos de propiedad para locatarios de mercados de apoyo.

Destacó que la mayoría de los beneficiados son mujeres y llamó a la población a no dejarse engañar por coyotes que se ostentan como intermediarios y cobrar por trámites de regularización que son personales y gratuitos.

 

En tanto la regidora y presidenta de la Comisión  de Servicios Públicos del Cabildo de Puebla, Cinthia Juárez, informó que será necesario dar mantenimiento o renovar al menos el 50% del parque vehicular del Servicio Operador de los Servicios de Limpia ya que tienen demasiada antigüedad, aunque las adquisiciones o gastos de reparación se etiquetarían para el próximo año.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba