En Puebla se acabará el espionaje del morenovallismo: Miguel Barbosa

Software Pegasus adquirido por  Moreno Valle sería utilizado para combatir delincuencia   

 

Por Fernando Castillo

El abanderado de Morena, PT y PVEM Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió que erradicará las prácticas de espionaje en su administración y no habrá más “persecución política” en contra de sus opositores o quienes piensen diferente, por ello se comprometió en decir la verdad sobre la red de espionaje en Puebla, además de investigar a personajes morenovallistas como Eukid Castañón Herrera, operador de este centro a fin de saber en dónde embodegó el software.

En entrevista posterior al evento multitudinario con liderazgos en la Central de Abasto, aseguró que no se atrevería a tener el equipo de software en alguna dependencia ya que podría haber algún servidor público que “caiga en la tentación” de ocupar el equipo para repetir las prácticas de espionaje extremo que llevó a cabo Rafael Moreno Valle durante su sexenio.

Afirmó que el equipo software “Pegasus” que adquirió el ex gobernador Moreno Valle Rosas para espiar a 110 objetivos políticos, activistas y periodistas durante su sexenio entre ellos al ex presidente Enrique Peña Nieto, será buscado y podría ser utilizado para áreas de inteligencia a fin de combatir el crimen organizado, advirtió Barbosa Huerta, candidato a gobernador de Puebla de Juntos Haremos Historia.

“Si se compró tiene que esta embodegado para que  entreguemos a una dependencia de gobierno o lo utilice la Fiscalía General del Estado para fines absolutamente policíacos. No me atrevería a tenerlo para que alguien del servicio público cayera en la tentación de espiar a través de ese mecanismo, pero se tiene que saber la verdad”, sostuvo.

Moreno Valle gastó 103.1 millones de pesos en espionaje 

En agosto de 2017 cuando aún era senador del PT Miguel Barbosa, junto con Rodolfo Raúl González Vázquez, ex agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), denunció que Rafael Moreno Valle habría desplegado una red de espionaje con contra de 45 personajes locales y nacionales.

Barbosa Huerta acusó que colaboradores del ex gobernador panista realizaron labores de espionaje en contra de figuras como Margarita Zavala, Tony Gali, Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade, Luis Videgaray, Rosario Robles y el mismo Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a versiones periodísticas el valor para vigilar e interferir equipos de comunicación le costó al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas un total de 103.1 millones de pesos para investigar a un total de 110 objetivos; es decir por cada individuo la administración del panista gastó casi un millón de pesos.

Recibe amenazas de que lo “quieren matar”

Por otra parte Barbosa Huerta, reconoció que su esposa Rosario ya recibido amenazas de que lo “quieren matar” sus detractores, sin embargo, dijo que pese a la amenaza, no contratará seguridad especial o se la pedirá a la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Evitó responsabilizar a algún personaje en específico, sin embargo, no descartó que la intención de dañarlo provenga de personajes afines al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, ya que hay muchos intereses económicos que podrían ser perjudicados si él ganar la elección extraordinaria del  2 de junio.

“El morenovalismo está dentro del poder todavía y sigue beneficiándose del ejercicio del poder público en Puebla, hay mucha gente todavía que formó parte del morenovallismo y sigue ahí. No temo por mi vida, la vida te la da y quita solo Dios. No le deseo mal a nadie pero muchos se acercan a mi esposa para que ella me prepare mi comida y traiga agua de casa”, puntualizó.

 

mdmujeres

Equipo editorial M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba