Celebra China la llegada del Año del Cerdo

INTERNACIONALES

Millones de chinos dieron la bienvenida al Año Nuevo lunar con numerosos festejos para celebrar la llegada del despreocupado y generoso cerdo, duodécimo símbolo del horóscopo, que sustituye al alegre pero inconformista perro.

Cientos de creyentes, simpatizantes y curiosos se acercaron al Templo del Lama en Pekín para acompañar a los monjes tibetanos en sus ofrendas y oraciones, componiendo una de las ceremonias religiosas más icónicas de las que se celebran en todo el país para recibir al nuevo año.

Los feligreses, pese a temperaturas que rozaban los 10 grados bajo cero, esperaban pacientemente su turno para acceder al recinto, prender sus varillas de incienso y reverenciar a las deidades budistas que adornan el santuario, de inspiración tibetana.

A escasos metros, en el Templo de la Tierra, se organizó una ofrenda que emulaba las que los emperadores hacían durante siglos a la llegada del nuevo año: actores disfrazados de soldados de la dinastía Qing escoltaron a otro encarnado en emperador amarillo, que encendió incienso y se arrodilló en un gran altar para el rezo.

Mientras, ajenos a las conmemoraciones religiosas, muchas familias que se acercaron allí aprovecharon la oportunidad para visitar una de las ferias más concurridas de la ciudad, con ofertas de entretenimiento para toda la familia.

Entre las actividades se presentaron acrobacias, carreras de zancos, exhibiciones de caligrafía o rifas con todo tipo de ornamentos.

 

 

En México el Barrio Chino lleno de color por llegada del ‘Año del Cerdo’

 

El Nuevo Año Chino fue celebrado por decenas de capitalinos en la Ciudad de México que se congregaron en las calles de Dolores e Independencia en el Centro Histórico en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Este 2019 se celebra el año del cerdo, uno de los 12 animales del zodiaco chino.

La gente acudió a disfrutar de los distintos platillos orientales, en diversos restaurantes oficiales que generalmente ofrecen buffet. El 4 de febrero es el año nuevo solar y el 5 es el año nuevo lunar.

 

En el lugar faroles y sombrillas con focos de colores adornaron la parte alta de las calles principales.

Mientras que, en la tarde, se pudo disfrutar de la danza de dragón, un espectáculo muy vistoso en el que participaron al menos ocho bailarines. El animal mitológico recorre la zona para saludar a todos los espectadores.

En este lugar se pueden adquirir figuras de ornamento de todos los tamaños, precios y colores, que sirven para tener suerte los 365 días del año.

 

El festival con motivo del Año Nuevo Chino comenzó el pasado 4 de febrero y acabará el 10 del mismo mes y se trata de un evento coordinado por el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía de Cuauhtémoc.

Se espera que sea durante el fin de semana cuando haya el mayor número de visitantes en el Barrio Chino de la Ciudad de México.

mdmujeres

Equipo editorial M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba