Economía generó violencia contra las mujeres y jóvenes; llevó a la desintegración familiar: AMLO

De la Redacción y Julia García

 

El modelo económico generó la desintegración, la violencia e incluso el consumo de drogas, refirió el presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Al ser cuestionado sobre que el índice de violencia contra las mujeres ha aumentado y cómo lo combatirá su gobierno. Anunció que la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y a Alejandro Encinas sub secretario de atención a derechos humanos realizará la presentación del programa de “Protección de Derechos Humanos y de Atención a Víctimas”.

Andrés Manuel confió en que durante su gobierno se pueda reducir la violencia y también los homicidios que son muchos los que acontecen en México cada día, “me preocupa que tengamos hasta 80 homicidios diarios, eso duele mucho y duelen más los feminicidios o las agresiones a niñas como el caso de Chimalhuacán es muy doloroso y preocupante”.

Destacó que su gobierno está trabajando para evitar esta situación de violencia

El presidente afirmó “sí logramos que mejoren las condiciones de vida y de trabajo, que haya empleo, que hay ingresos, que se detenga el grave problema de la desintegración familiar, porque el neoliberalismo no solo causó un grave daño en lo material, también destruyó familias creció mucho el problema de la desintegración de las familias, eso no está medido, no es como la tasa de crecimiento económico, pero el crecimiento de divorcios en este periodo fue elevadísimo en México”.

El mandatario lamentó que por la situación económica en este periodo neoliberal, se rompieron familias, dijo que se requiere componer la economía y con ello ayudará a mejorar las condiciones de la sociedad, “Porque la familia es la institución más importante del país”.

Destacó que todo esto se debe ir arreglando y en esa medida se crearán las condiciones para bajar la delincuencia, “las cárceles están llenas de jóvenes, la mayoría de los que pierden la vida en hechos violentos son jóvenes, estos es el fruto podrido del modelo económico neoliberal, es un de los actos más doloroso”.

Señaló el riesgo que ha representado la forma cómo se ha incrementado el consumo de drogas, “México era una sociedad que no tenía esos hábitos, porque se alteraron los valores de las familias en este periodo neoliberal, creció el consumo de drogas, ahora tenemos que enfrentar eso”.

Por ello insistió en que se debe estar atento a los jóvenes, que tengan un tutor, que aprendan el oficio y que el maestro acompañe al joven y no sea tentado por los vicios y recuperar sus valores, López Obrador afirmó que a pesar del consumismo y el individualismo ha tratador de acabar con los valores de las familias mexicanas, no han podido.

Insistió en que atender estas causas económicas ayudará a resolver en mucho la violencia social que hay en México, “no solo es tener más policías o más soldados, pero lo más importantes es sentar las bases por una sociedad mejor, en la espiritual, una sociedad con valores”.

mdmujeres

Equipo editorial M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba