Karina Pérez: al PAN se le cayó el proyecto de Estado, con la muerte del ex gobernador Rafael Moreno Valle.
Por Fernando Castillo
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, pidió a la dirigente estatal del PAN Genoveva Huerta Villegas, no reaccionar con el “hígado” y aprenda a ser oposición, aseguró que con la muerte del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas se les cayó el “proyecto de Estado” e invitó a la lideresa del blanquizul a mirar hacia dentro y “recomponga” a su instituto político.
Lo anterior luego de que la dirigente de Acción Nacional, Genoveva Huerta, exigió la renuncia de los integrantes de la Comisión Plebiscitaria de los ayuntamientos de Puebla, Cuautlancingo y Tehuacán por su incompetencia por el desarrollo de la elección de Juntas Auxiliares, ante la cancelación de al menos una decena de plebiscitos.
No seguirán culpando a antecesores del PAN
Adelantó que los ediles emanados de la alianza Juntos Haremos Historia” no seguirán culpando a sus antecesores emanados del morenovallismo, mirarán de frente al proceso electoral que se avecina y asumirán con responsabilidad el cargo por el que fueron designados.
“Hoy el compromiso de Puebla está en la Cuarta Transformación, no hay más señores, que el PAN aprenda a ser la oposición, les cuesta bastante, reacciona con el hígado y descalifica”.
La alcaldesa de San Andrés Cholula afirmó “nosotros no vamos a caer en eso, el proceso que se avecina es para fortalecernos y corregiremos lo que tengamos que corregir”, puntualizó.
La alcaldesa emanada de la alianza «Juntos Haremos Historia» acusó que hubo operadores de ex alcaldes de Acción Nacional que apadrinaron a algunos aspirantes a la elección de Juntas Auxiliares, que pretendieron “reventar” los comicios en distintos municipios gobernados por Morena con el objetivo de generar ingobernabilidad el pasado domingo.
En conferencia de prensa acompañada de la Comisión Plebiscitaria, criticó el actuar del morenovallismo ya que durante más de ocho años se creyeron los “reyes de Puebla”, pero fueron incapaces de generar perfiles fuertes y líderes con una misión política-social y hoy a raíz de la desaparición de Moreno Valle, el resultado fue que no pudieron designar a un personaje fuerte para la gubernatura interina.
“Primero está en su papel, hoy está aprendiendo a ser oposición, entonces que le siga estudiando y aprendiendo. Segundo por supuesto que hubo operadores del PAN, inclusive los medios de comunicación dieron fe y testimonio de que apadrinaron algunos exalcaldes en ciertas regiones para sacar adelante su proceso de elección”, sostuvo.