Pacheco Pulido generó confianza y consenso en Puebla: AMLO

 

De la Redacción

 

Huauchinango, Puebla.-El presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó un reconocimiento a Guillermo Pacheco Pulido, porque logró el consenso para ser designado como gobernador Interino casi por unanimidad.

 

AMLO dijo que esta situación de llegar a un gobernador interino fue primero, porque se confrontó Puebla por el tema electoral y luego por la lamentable situación de la muerte de la gobernadora Martha Erika y su esposo Rafael Moreno Valle.

 

López Obrador llamó a todos los poblanos para hacer el compromiso para ayudar a que las elecciones en Puebla sean libres y evitar la compra de voto.

 

Dijo que pedirá a la fiscalía electoral que cuide las elecciones en Puebla y como Jefe del Estado Mexicano estará muy al pendiente de la elección en Puebla, para que se respete la libre voluntad de los poblanos en la elección y advirtió que la compra de votos y el fraude electoral ya es delito grave.

 

El gobernador poblano Guillermo Pacheco Pulido, dijo que Puebla está llamado a seguir aportando al desarrollo del país. Dijo que la presencia del presidente de la República en estos momentos en Puebla, da muestras de unión entre la federación y el estado. “Se da un mensaje de tranquilidad, en suma de la gobernabilidad que los poblanos merecen”.

Pacheco Pulido dijo “por ello estamos aquí reconociendo y apoyando al presidente de México en la entrega de sus programas para ayudar a los poblanos”.

Guillermo Pacheco Pulido, destacó “yo entiendo el federalismo, Puebla es federalista y estamos con usted presidente, para colaborar de la mano del Gobierno de la República”.

«Yo, le deseo al gobernador Guillermo Pacheco Pulido que le vaya muy bien en su periodo; que en la convocatoria a elecciones cuente con el respaldo, con el apoyo de todos los ciudadanos», expresó Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que ante los tiempos difíciles es necesario mantener la unidad.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado, Guillermo Pacheco Pulido, realizaron una gira de trabajo en el municipio de Huauchinango para la puesta en marcha de los Programas Integrales de Desarrollo de la Federación.

Durante su mensaje, Andrés Manuel López Obrador detalló que estos apoyos se dan mediante las estrategias «Jóvenes Construyendo el Futuro «, «Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores» y «Pensión para el Bienestar de Personas con Alguna Discapacidad».
Ante miles de serranos el presidente dijo que él, no etiqueta a ningún pueblo, y llamó a los poblanos a sumarse a la campaña de difusión con sus familias para evitar el robo de combustible.

Señaló que ante los tiempos difíciles que atraviesa Puebla, es necesario mantener la unidad y celebró que desde el Legislativo, se actúe en pro del consenso.

Por otra parte, informó que continuará recorriendo las comunidades por las que atraviesan ductos de PEMEX, implementando acciones para el combate frontal al robo de combustible.

En su mensaje, el Gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido reiteró su apoyo y compromiso para colaborar de la mano del gobierno de la República así como con todas las fuerzas políticas para el desarrollo de la entidad y el bienestar de las familias poblanas.

«Con las muestras de unión entre federación y estado, damos un mensaje de tranquilidad, armonía y paz en suma de gobernabilidad que los poblanos merecen», puntualizó.

Asimismo, agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador, haber incluido a Puebla en esta serie de programas, una vez que la corresponsabilidad social es el mejor camino para encontrar soluciones oportunas a los problemas comunes.

AMLO señaló que como existe el huachicoleo en las gasolinas, también hay huachicoleo en la compra de medicinas en los centros hospitalarios y preguntó ¿acaso en los hospitales de Puebla hay medicinas y en los de todo el país? Al tiempo que respondió “también hay huachicoleo en las medicinas”.

Para concluir anunció que va a regresar a Puebla otra vez y que lo hará como siempre viaja “por tierra, no por helicóptero, tengo que seguir en contacto con el pueblo, porque es la gente la que me cuida”.

 

mdmujeres

Equipo editorial M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba